Android Q ya disponible para el Xiaomi Mi 9, e incluso para el OnePlus 7

Xiaomi

Android Q en su beta 3 ya está disponible para todos los móviles Pixel del mercado, pero esta última beta del sistema operativo de Google trae consigo una interesante sorpresa: es compatible con móviles de otros fabricantes que no son de Google. Ejemplo de ello son el Xiaomi Mi 9, el OnePlus 6T… ¡e incluso el OnePlus 7!

empezando por Xiaomi… Tanto el Xiaomi Mi MIX 3 5G como el Xiaomi Mi 9 están en el programa beta de Android Q pero, puesto que el Mi Mix 5G aún no se ha puesto a la venta en nuestro país y dudamos que, de ser así, haya muchos compradores interesados en el teléfono, a continuación te indicamos como puedes instalar el sistema operativo en el buque insignia de la firma china.

Todas las novedades de Android Q descubiertas en el Google I/O

Antes de instalar Android Q en el Xiaomi Mi 9 te recomendamos hacer una copia de seguridad de sus datos antes de actualizar, pues hay que recordar que al tratarse de una versión beta puedes encontrar numerosos problemas de funcionamiento. De igual forma hay que tener en cuenta que hay que desbloquear el bootlader antes de iniciar el proceso.
Con estos pasos cumplidos, puedes descargar la compilación de Android Q beta para el Xiaomi Mi 9 desde este enlace. Después debes seguir este tutorial para finalizar la instalación a través del método fastboot.
Como verás es un proceso complicado por lo que si no eres un usuario experimentado te recomendamos esperar a la versión final de Android Q para el Xiaomi Mi 9.

¿Y para el OnePlus 7?

No debería sorprender a nadie pues es una estrategia que lleva siguiendo la marca un par de años. A la hora de repasar los móviles compatibles con la tercera beta de Android Q veíamos como se colaba el OnePlus 6T entre los dispositivos elegidos, pero este no será el único móvil de la firma en poder «trastear» con el nuevo software de Google. El OnePlus 7, y el OnePlus 7 Pro, aunque aún no hayan salido a la venta, también contarán con su ración de Android Q.

oneplus 7

OnePlus ha advertido que la beta de Android Q para dispositivos Android está todavía en la etapa inicial de desarrollo y es solo adecuada para los desarrolladores y usuarios acostumbrar a lidiar con sistemas operativos con «taras». 

Con été aviso por delante, si compras un OnePlus 7 y quieres probar Android Q, deberás descargar los archivos ZIP del firmware que se publicarán la semana que viene, alojarlos en la raíz del dispositivo y actualizar el móvil seleccionándolo desde Configuración > Sistema > actualizaciones del sistema. Actualizaremos esta noticia encanto los archivos estén disponibles, los cuales aparecerán en esta página de XDA developers.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers, Xiaomi