Twitter ya permite «retuitear» añadiendo Gifs, vídeos e imágenes en Android y iPhone

software

No es que Twitter sea el Rey de las actualizaciones. Esta red social ha realizado pocos cambios a lo largo de su historia. Solo hay que recordar el tiempo que tardaron en escuchar a la comunidad para aumentar de 140 a 280 los caracteres de los tuits. Otra de las funciones más demandadas por los usuarios acaba de llegar por fin, y permite la posibilidad de añadir Gifs, imágenes o vídeos a los retweets que hagamos.

Desde su lanzamiento hace más de 10 años, Twitter se mantiene firme como la red social por excelencia para estar informado al segundo de lo que pasa en el mundo. La plataforma no ha realizado excesivos cambios desde su primera versión, es por ello que cada vez que se actualiza los usuarios lloran de alegría. Twitter escucha las peticiones de la comunidad, pero tarda demasiado en hacerlas realidad. Recordemos que Twitter nunca ha añadido la opción de editar los Tweets, algo presente en todas las redes sociales y que se lleva años pidiendo.

Twitter incluye 40 emojis de Los Vengadores: así puedes utilizarlos en tus Tweets

Citar sin escribir

Twitter sigue añadiendo funciones y ahora llega la posibilidad de añadir Gifs, imágenes o vídeos en los retweets que hagamos. Como ya sabéis, Twitter ofrece la posibilidad de retuitear de forma sencilla o hacerlo citando el Tweet, es en esta segunda opción en la que además de texto, podremos añadir dichos elementos multimedia. Esto hará que las posibilidades de expresarse sin necesidad de escribir nada aumenten considerablemente, ya que en ocasiones, un Gif vale más que 280 caracteres. Al parecer, añadir esta función ha sido un reto para Twitter, ya que los desarrolladores han estado tiempo buscando la forma de que el vídeo, gif o imagen que el usuario añada al retuit, pueda ser bien distinguido del Tweet original.

retuit

Cómo activar el orden cronológico en Twitter para Android tras la última actualización

Cómo hacerlo

La función está ya disponible en Twitter tanto para Android como para iPhone. Por el momento no ha sido implantada en la versión para PC. El proceso es muy sencillo: el usuario deberá realizar el retweet citado. Si es la primera vez que lo haces desde que se a ha habilitado la función, Twitter te indicará que ya puedes añadir elementos multimedia al retweet citado. El objetivo principal es que los usuarios puedan expresarse de diferentes maneras, ya que no hará falta escribir texto para hacer referencia al mensaje de un usuario. La característica debería ya aparecer en tu Twitter ya tengas Android o iPhone, si no es así, comprueba que tengas la aplicación actualizada a su última versión.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles