Cómo instalar Android 9 Pie en el OnePlus 3 y OnePlus 3T

Móviles

Pese a las promesas de OnePlus, aún a día de hoy no hay rastro de Android 9 Pie para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, al menos no de forma oficial. Lo que sí tenemos es una versión beta del sistema operativo que precisamente en las últimas horas acaba de ser actualizada, motivo que aprovechamos para decirte cómo puedes instalar el último sistema operativo de Google en tu móvil.

Después de pasar casi un año desde que la firma prometiera que Android 9 Pie llegaría a los OnePlus 3, la compañía ha anunciado recientemente la llegada de la segunda beta de Android 9 Pie para los modelos de la serie 3. Se trata de la beta de la comunidad, sin grandes novedades remarcares y destinada a eliminar errores o imprecisiones antes de lanzar una versión estable que ya empieza a llegar tarde, sobre todo teniendo en cuenta que la semana que viene asistiremos a la presentación del OnePlus 7.

Si no quieres que se te pase el arroz ni se te ponga malo «el pastel», hoy te contamos como puedes disfrutar de las novedades de Android 9 Pie para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T antes que nadie.

Android 9 Pie 01

Instala Android 9 Pie en los OnePlus 3

Si tienes un OnePlus 3 o 3T abandonado en un cajón a la espera del OnePlus 7, tienes la oportunidad de darle una segunda vida al teléfono gracias a la versión beta de OxygenOS que trabaja sobre Android 9 Pie. Para ello lo primero que debes hacer es descargar el paquete de firmware para el dispositivo que tengas en tu poder desde el siguiente enlace.

Descargar beta de OxygenOS basada en Android Pie para el OnePlus 3 y OnePlus 3T

Localiza la ROM que pertenezca a tu dispositivo y descárgala en tu móvil, guardándola en el directorio raíz de la memoria del teléfono. Acto seguido es el turno de realizar una instalación completa de Android 9 Pie en el móvil. Para ello simplemente debes acceder a los ajustes del smartphone y, en la opción de actualización del sistema elegir «Actualizar Local» en el menú de la parte superior derecha. De esta forma solo tenemos que elegir el paquete de instalación descargado previamente y tras un reinicio el OnePlus 3 o OnePlus 3T quedará actualizado.

Alternativamente, puedes reiniciar en el modo Fastboot del teléfono pulsando los botones de volumen arriba y encendido juntos. Usa los botones de volumen para entrar en modo Recovery y elegir «Instalar desde almacenamiento interno» para repetir el mismo proceso.

Escrito por Miguel Martínez