El Honor 20 Lite llega a España. ¿Un Huawei P30 Lite barato?

Móviles

Aunque hace unos cuantos días la sub-marca de Huawei presentaba en su país natal el nuevo Honor 20 Lite en forma de Honor 20i, no ha sido hasta hoy cuando el terminal ha aparecido en la tienda de la compañía en españa. De esta forma podemos confirmar el precio del nuevo smartphone de Honor, llegando al mercado como una especie de Huawei P30 Lite barato.

No obstante, este nuevo Honor 20 Lite es ligeramente diferente del Honor 20i que se lanzaba a finales del mes pasado en el mercado chino. A continuación vamos repasar todas las características que definen al nuevo smartphone barato de Honor que llega a las tiendas para suceder al Honor 10 Lite con especificaciones tan punteras como una cámara frontal de 32 MP o una triple cámara trasera.

honor 20 lite

Características del Honor 20 Lite

El nuevo teléfono de gama media de la firma china viene equipado con una pantalla de 6,21 pulgadas FullHD+ sin bordes que aloja un notch en forma de gota de agua donde se aloja la cámara frontal de 32 MP que protagoniza la parte delantera del dispositivo. Hablamos de una relación del 90% entre pantalla y cuerpo que permite una experiencia de juego inmersiva y una gran experiencia visual.

La cámara trasera triple incluye un sensor principal de 24MP equipado con funciones de IA y apertura f/1.8 capaz del reconocimiento de múltiples escenas divididas en 22 categorías. Este sensor se acompaña de un gran angular de 8 MP y de un tercer sensor de 2 MP que sirve de ayuda de enfoque.

honor 20 lite

Encabezando el apartado de Hardware, y lo que nos hace denominar al móvil como un Huawei P30 Lite barato, es una CPU Kirin 710 acompañada por una configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas microSD. Es la única versión del Honor 20 Lite que se pone a la venta en nuestro país.

A estas características del Honor 20 Lite se le unen otras como una batería de 3.400 mAh, un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, Android 9 Pie con EMUI 9.0 como sistema operativa y compatibilidad con tarjetas NanoSIM, todo ello sin olvidarnos de la conectividad WiFi Dual Band y Bluetooth 4.2.

Precio del Honor 20 Lite

honor 20 lite

Com decimos, el smartphone baja de los 300 euros. Puesto que solo hay un modelo a la venta, de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, solo tenemos un precio y el mismo es de 299 euros. Ya se puede comprar en color negro o azul degradado en HiHonor.com aunque de momento no hay stock del terminal. Es de esperar que a lo largo de las próximas horas se abra la venta oficial del móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Honor