Xiaomi Mi A3 y Xiaomi Mi A3 Lite. Más características de estos esperados móviles

Xiaomi

El Xiaomi Mi A3, por encima del Xiaomi Mi Mix 4 y otros grandes topes de gama de la firma china, es quizá el smartphone más esperado del fabricante para los próximos meses. Hablamos del sucesor de los exitosos modelos con Android One de la firma que no han dejado de cosechar éxitos en nuestros país.

Tanto es así que la marca china optó por presentar el Xiaomi Mi A2 hace casi un año en España, uno de los principales mercados de este smartphone de gama media de Xiaomi. El mismo llegaba para suceder a un excelente Xiaomi Mi A1 que ahora, junto con el modelo anteriormente citado, ya espera a la tercera generación de la familia Mi A con los brazos abiertos. Y como es de imaginar, el Xiaomi Mi A3 llegará a las tiendas acompañado del Xiaomi Mi A3 Lite.

Tras filtrarse algunas de las posibles características del Xiaomi Mi A3 hace unos días hoy, uno de los filtradores más activos de XDA Developers, adelanta cual sería el procesador que encontraríamos en el nuevo miembro de la familia de gama media del fabricante oriental.

xiaomi mi a3

Más características del Xiaomi Mi A3

Ya sabemos que llegarán con Android One, al igual que sucediera con sus antecesores y que, probablemente, sean dos smartphones que presuman de un notch en forma de gota de agua. Hoy Mishaal Rahman revela el tipo de procesador que llevarán los dos smartphones, siendo ambos de la familia 700 de Qualcomm.

De esta forma es bastante lógico pensar que el Xiaomi Mi A3, el modelo superior de los dos que se unirán a la serie A de Xiaomi montaría un Snapdragon 730, al igual que hace el Samsung Galaxy A80. Se trata d uno de los chips más nuevos y potentes de la marca que implementa nuevas funciones de IA y una mejor gestión de batería al conjunto. No se ha confirmado que sea este el procesador, pero es el movimiento más lógico por parte de la marca, dejando CPUs de rango inferior, como el Snapdragon 710, para el Xiaomi Mi A3 Lite, más barato que el Xiaomi Mi A3.

A estas características se le unirían el mencionado panel con notch en forma de gota de agua y resolución FullHD+ en los dos modelos así como un sistema fotográfico compuesto por 3 sensores en el Mi A3. Los rumores sugieren que Xiaomi ofrecerá un teleobjetivo de 8 megapixeles y una cámara de 13 megapíxeles gran angular acompañando al mismo sensor de 48 MP presente en el Redmi Note 7 Pro. La cámara selfie podría contar también con un sensor de 32 megapíxeles. 

Batería, memoria RAM y almacenamiento son, hoy por hoy, todavía un misterio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mishaal Rahman