¿Ha desaparecido el Superzoom de tu Instagram? Así puedes solucionarlo

software

No sabemos que está pasando, pero sí que sabemos cómo solucionarlo. Este podría ser el lema de Desatranques Jaén, pero nos sirve para ilustrar el problema de Instagram Stories al que se están enfrentando numerosos usuarios, nosotros incluidos. Desde hace unos días la función de Superzoom ha desaparecido de Instagram sin motivo aparente y la comunidad de la red social se está volviendo loca (sí, problemas del primer mundo).

Somos muchos los que al acceder a la cámara de Instagram para subir una nueva historia ya no encontramos la opción de SuperZoom alojada entre las opciones de Boomerang y Rewind.

superzoom instagram

El problema no parece ser exclusivo de una marca en concreto pues en la oficina hemos probado diferentes terminales de Huawei y el fallo se replica, aunque en las redes se alude a que la desaparición del Superzoom de Instagram Stories también afecta a otros fabricantes como OnePlus.

Instagram no se ha pronunciado al respecto y el hecho de que el problema aparezca en algunos móviles, independientemente de modelo y marca, y otros no apunta a que puede deberse a un fallo de la propia app, que puede ser incompatible con determinadas versiones de sistema operativo de cada fabricante, ya sea EMUI, MIUI u OxygenOS.

Por fortuna, hemos dado con una solución que nos permite recuperar el Superzoom para las Stories de Instagram.

Los mejores trucos para Instagram Stories

Instala la beta de Instagram

El programa de betas de Instagram, activo en Android, ofrece acceso por adelantado a las próximas versiones de la aplicación a los usuarios de la app para el sistema operativo de Google. Puedes unirte al programa para ofrecer tus primeras impresiones y ayudar a mejorar la aplicación de Instagram para todos pero lo mejor de todo es que esta versión previa de la aplicación no arrastra el problema con el SuperZoom de Instagram Stories. Como prueba aquí os dejamos esta captura de la misma.

superzoom instagram

Para convertirte en miembro del programa de betas de Instagram y poder instalar la beta de la app en tu móvil debes seguir este enlace y hacer clic en «Convertirse en Tester». Acto seguido recibirás una actualización de la aplicación Instagram si ya la has instalado en tu dispositivo. De la misma forma, puedes seguir el mismo link para salir de la beta de Instagram si se vuelve demasiado inestable.

De esta forma podrás volver a disfrutar del Superzoom en Instagram Stories, siempre u cuando el fallo no se extienda a la beta, algo que debería aclarar la propia compañía.

Escrito por Miguel Martínez