Si se te moja el móvil ¡pon música! El truco de Xiaomi para recuperar un móvil que cae al agua

Xiaomi

Afortunadamente, cada vez más móviles ofrecen algún tipo de resistencia al agua. Los accidentes en forma de chapuzón involuntario se suceden cada día entre móviles que soportan el agua y los que no. Los métodos, remedios y brujería para poder recuperar un móvil que se ha mojado o sumergido son muy antiguos, pero siguen funcionado. Hay cosas que se deben y cosas que no se deben hacer, pero os aseguramos que nunca habíamos oído un remedio como el que acaba de revelar Xiaomi para recuperar un móvil mojado.

Los remedios contra los móviles que han caído al agua vienen de lejos. Quizá EL más conocidO sea el de crear una especie de arroz tres delicias en el que cambiamos la tortilla y los guisantes por nuestro móvil como ingrediente principal. El arroz absorbe la humedad y consigue recuperar el dispositivo en una gran número de casos. Si no tienes en casa un paquete de arroz, y estás tardando en salir a comprar uno.

Si se moja…

Otros consejos al respecto aconsejan no tratar de encender el terminal para no provocar cortocircuitos internos con la humedad que acaben de sentenciar el terminal. Y después de todo esto, se encuentra el consejo que ha ofrecido a toda la comunidad Li Weixing, General Manager de Xiaomi, quien accidentalmente dejó caer su Mi 9 al agua. El directivo aseguro que con la prisa y la necesidad de seguir usando su terminal, no hizo el truco del arroz y se llevo el teléfono a la oficina. Al poco tiempo notó que la respuesta táctil comenzaba a fallar…

¿Se ha mojado tu móvil? Aún hay esperanza de arreglarlo con estos trucos

Xiaomi Mi A3 y Xiaomi Mi A3 Lite. Más características de estos esperados móviles

El consejo de Xiaomi

Lo que hizo el seño Weixing a continuación no lo habíamos escuchado nunca. Al parecer y según cuenta en su cuenta de la red social Weibo, colocó su dispositivo bajo el sol mientras puso música al mismo tiempo. Según detalla, la vibración del altavoz genera un intercambio de aire entre el exterior y el interior del teléfono, y antes del atardecer, el terminal funcionaba correctamente. No sabemos si este truco aumentará las suscripciones a  Spotify, pero tendremos que tenerlo en cuenta para cuando volvamos a dejar caer nuestro smartphone al agua accidentalmente. Recordemos que los smartphones de Xiaomi no cuentan oficialmente con ningún tipo de protección “IP” contra este tipo de accidentes.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina