Los mejores emuladores de Sega Mega Drive, Dreamcast, Saturn y Master System para Android

software

En las últimas semanas os hemos estado hablando de los mejores emuladores de consolas que existen actualmente en Google Play. Los hemos visto para los sistemas de PlayStation, Xbox o Nintendo. Hoy le toca el turno a Sega, que aunque lleva años sin desarrollar hardware ( a excepción de la Megadrive Mini) nos ha dejado grandes consolas con juegos míticos que ahora podemos jugar en el móvil gracias a la magia de los emuladores.

Irse de vacaciones, viajar en metro o avión y tener el móvil cargado de emuladores es buena cosa. En Google Play contamos con innumerables emuladores que podemos instalar para jugar a los juegos más míticos de las consolas de Sega como Mega Drive, Master System, Gean Gear, Sega Saturn o DreamCast. Como ya sabeís, estos emuladores no incluyen las Roms (juegos) por lo que tendréis que haceros con ellas desde los múltiples repositorios que hay en la red.

Master System y Game Gear

Si queremos darle caña a los juegos de Master System y Game Gear, una buena opción es descargar MasterEMU, que permite jugar a todo el catálogo de ambas consolas. Se trata de un proyecto de código abierto compatible con Android desde la versión 4.4 hasta la 9.0 y que es compatible con mandos, teclados e incluso Android TV. Este emulador permite además seleccionar entre consola europea, estadounidense o japonesa.

master emu

Descargar emulador Master System y Game Gear

Mega Drive

Aquellos que tenían la Master System, solo podían mirar con envidia las reviews y fotos de los grandes juegos de Mega Drive. El salto a los 16 bits era notable y esta consola dejó enormes títulos que ya son eternos. Este emulador ofrece compatibilidad con el 99.9% de los más de 800 juegos que fueron lanzados para Mega Drive. Es compatible con todo tipo de Roms como .gen .bin o .md.

MegaGen

Descargar emulador para Mega Drive

MegaCD

Este emulador (de pago) permite jugar a los títulos del malogrado MegaCD, aunque también es compatible con Master System y Megadrive. Consigue emular con gran fidelidad tanto gráficos como sonido, e incluye soporte para el chip SVP para poder jugar a Virtua Racing. Es compatible con mandos Bluetooth y otros controladores, incluyendo soporte para la pistola Menacer de Sega.

md emu

Descargar emulador para MegaCD

Saturn

Este emulador para Sega Saturn cuenta con funciones añadidas como la posibilidad de mejorar los gráficos originales o acceder a los trucos de cada juegos. El rendimiento de la mayor parte de juegos es fluido, aunque podremos encontrar algún título no compatible. Todo depende del rendimiento de nuestro terminal.

Saturn

Descargar emulador para Sega Saturn

Dreamcast

Terminamos la lista con la que fue la sexta y última consola de Sega hasta la fecha. Para jugar a títulos clásicos de Dreamcast solo contamos con una opción fiable en Google Play y esta es Reicast. Este emulador permite jugar en nuestro móvil a los míticos Crazy Taxi, Sonic Adventure o Virta Tennis. Se requiere un móvil medianamente potente y el rendimiento depende de cada juego.

Reicast

Descargar emulador para Dreamcast
Escrito por David Girao