VideoShowLite, crea y edita vídeos con tu teléfono de forma muy sencilla

Análisis Aplicaciones

Uno de los contenidos que más se comparten con los terminales móviles son los vídeos, por lo que conseguir crear algunos con un acabado que sea de calidad y por ello que sean diferentes, siempre es una opción que buscan los usuarios. Esto es posible lograrlo con desarrollos como VideoShowLite, del que contamos qué es lo que se puede hacer con él.

Una de las grandes virtudes que ofrece la aplicación de la que hablamos es que todo lo que se hace con ella es realmente sencillo. Por un lado ayuda bastante que esté totalmente traducida (con algunos pequeños errores que no tienen importancia) y, además, todo es bastante claro a la hora de ir seleccionando opciones que van apareciendo cuando se entra en el modo de edición, ya que se mantiene lo habitual en Android: parte central donde se ve el trabajo y en la inferior todas las posibilidades de cambios. Eso sí, la pantalla de inicio es algo complicada, ya que hay muchas cosas disponibles y, por lo tanto, hay que darse un respiro para que se sepa exactamente dónde está cada cosa.

Por cierto, en la versión sin coste de VideoShowLite se incluye una buena cantidad de opciones que se pueden dar uso a la hora de gestionar los vídeos. Eso sí, muchos de estos -la inmensa mayoría- se tienen que descargar por lo que es interesante darse tiempo conectado a una red WiFi para conseguir lo que interesa. Los procesos son sencillos, pero hay que realizarlos tanto si es un GIF animado como un fondo de los muchos que existen en la base de datos. Un detalle importante: es realmente excelente la base de datos de sonidos que se incluyen y que son libres, por lo que nos e incurre en problemas de patentes.

Almacena fotos y vídeos ocultos con estas apps

En lo que tiene que ver con los requisitos del sistema, en nuestras pruebas hemos comprobado que con un terminal con cuatro núcleos y 2 GB de RAM el funcionamiento del desarrollo es bueno, pero lo ideal es utilizar VideoShowLite con un dispositivo con un giga más de memoria, ya que en este caso los tiempo de codificación y demás acciones se ejecutan con una mayor velocidad. El caso, es que hay que destacar que en los trabajos que hemos generado la rapidez es bastante elevada, sin que se detecten problemas a la hora de reproductor las grabaciones en otros terminales u ordenadores.

Opciones adicionales en VideoShowLite

Un detalle importante -y que nos has gustado bastante- es que en el desarrollo del que hablamos se incluye una aplicación para realizar grabaciones y fotos en el momento. De esta forma se consigue que el proceso sea el más efectivo con VideoShowLite sin tener que dar uso al propio que se incluye en el propio terminal. Existen posibilidades interesantes en esta opción, como por ejemplo el modo PiP que permite simultanear dos imágenes a la vez… y, además, se incluyen pegatinas de lo más llamativas que se pueden utilizar si se reconoce una cara al grabar.

Con muchas opciones de edición, que van desde la inclusión de texto; pasando por reajustar tamaños; y posibilidades para incluir voces en off -e, incluso, añadir fondos y efectos con diferentes temáticas- lo cierto es que VideoShowLite es un desarrollo que por la cantidad de posibles que ofrece y la sencillez de uso que permite. Es de lo más recomendable a la hora de conseguir vídeos que, incluso, son adecuados para publicarlos en YouTube.

Hazte con la aplicación VideoShowLite

Si deseas comprobar de primera mano qué es lo que es posible hacer con este desarrollo, puedes conseguirlo en Galaxy Store y Play Store de forma gratuita para el sistema operativo Android. Lo cierto es que por cantidad de opciones y sencillez de uso, llevar instalado VideoShowLite es una buena idea si deseas conseguir vídeos diferentes y con una mayor calidad que los realizados con la cámara del terminal móvil.

Tabla de VideoShowLite

Descarga de VideoShowLite en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín