Es oficial, esta característica hará del OnePlus 7 Pro el móvil más rápido

Móviles

Queda poco más de una semana para que se presente el OnePlus 7 Pro, y la firma china está filtrando de forma oficial poco a poco distintas características. Ahora se confirma una de las que hará del OnePlus 7 Pro el móvil más rápido del mercado. Una característica del almacenamiento del OnePlus 7 Pro que ya se rumoreaba ayer.

Este mismo fin de semana hemos conocido el precio que tendría la versión mejor equipada del OnePlus 7, y que no serán tan baratos como en otros tiempos nos acostumbraba OnePlus, que precisamente en su día hizo bandera de ello.

OnePlus confirma el almacenamiento del OnePlus 7 Pro con UFS 3.0

Sin duda el retraso en el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold va a beneficiar al OnePlus 7 Pro, que durante un tiempo se va a convertir en el móvil más rápido de mercado. Y no lo decimos por su procesador, porque al fin y al cabo el Snapdragon 855 es un móvil que está presente en toda la gama alta de móviles del mercado. La diferencia está en una característica que siempre lidera Samsung, y que ahora por un contratiempo liderará OnePlus. Se trata del nuevo estándar de almacenamiento UFS 3.0.

Si ayer se rumoreaba que el OnePlus 7 Pro iba a contar con una de las características del Samsung Galaxy Fold, el almacenamiento UFS 3.0. Este nuevo estándar aumenta de forma dramática la velocidad de escritura del teléfono en la memoria interna. Esto evidentemente es un factor clave para que el teléfono sea más rápido que el resto de sus oponentes cuando hay paridad de características como en el caso del procesador. Ahora ha sido el propio Pete Lau el que ha confirmado que el OnePlus 7 Pro contará con almacenamiento UFS 3.0, lo que de facto le convertirá en el móvil más rápido del mercado junto al Samsung Galaxy Fold. De hecho este chip UFS 3.0 se lo proporciona la propia Samsung a OnePlus.

cámara del OnePlus 7 Pro

Esta característica sacará más partido del procesador Snapdragon 855, ya que será capaz de escribir a mucha más velocidad todas las rutinas en el almacenamiento del móvil. Por poner un ejemplo, es como iniciar un ordenador con un disco duro tradicional y hacerlo después con una unidad SSD. Quizás sea un poco exagerado decirlo así, pero en este caso la realidad es que el OnePlus 7 Pro será capaz de ejecutar todo antes que sus rivales por esta característica. Una característica más para justificar el precio cada vez más abultado del nuevo móvil de los chinos, que como ayer conocimos, se va acercando poco a poco a los 800 euros, muy lejos de los 300 o 400 por los que podíamos comprar en su momento los primeros OnePlus.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena