Las ventas de iPhone caen estrepitosamente y Samsung crece

Apple

A principios de semana Apple revelaba sus malos resultados fiscales del primer trimestre del año, destacando el buen comportamiento de sus wearables en el mercado al mismo tiempo que pasaba de puntillas por la situación de sus teléfonos. El motivo no es otro, tal y como desvela IHS, que las malas ventas de iPhone que está sufriendo Apple en el mercado de la telefonía móvil, el que más cae en el último trimestre junto con el de ordenadores y portátiles.

El último trimestre fiscal de Apple deja un 16% menos de beneficio en el seno de la compañía afincada en Cupertino. Hablamos de 17.3 en el caso del iPhone y un 5% menos de facturación global, (-18,4 en el caso del teléfono de la marca). Estos malos resultados han sido aprovechados por Samsung para convertirse en la única marca de telefonía que logra vender más teléfonos durante el primer trimestre del año, en comparación con los últimos tres meses de 2018.

Así quedan las ventas mundiales de teléfonos móviles y la cuota de mercado de cada marca, según IHS. En esta tabla destaca como Apple ha sufrido un descenso del 16% año tras año.

IHS 2019

Apple, con su tercer puesto en juego

Apple sigue manteniéndose en tercer lugar, desde que hace unos cuantos meses Huawei le arrebatara el segundo puesto y se estableciera como segundo vendedor de móviles a nivel global. No obstante no lo hace con buenas cifras pues la las ventas de iPhone se dejan mas de 20 millones respecto al último trimestre de 2018 así como cerca de los 10 respecto al mismo ejercicio del año pasado.

Apple tiene que cambiar. así podrías er el iPhone 11

Hay que destacar que todas las compañías, a excepción de Samsung, venden menos durante el primer trimestre de 2019 pues hay que tener en cuenta que los últimos tres meses de 2018 coinciden con la campaña navideña, fechas en las que más móviles se venden a nivel global. En este caso el lanzamiento del Samsung Galaxy S10 en febrero le sirve al fabricante coreano para mantener el primer puesto de vendedores de móviles con 70.8 millones de unidades, poco más que durante el Q4 de 2018.

Logotipo de Samsung en color gris

Por su parte Huawei logra unos excelentes resultados haciéndose con un 18% de cuota de mercado con casi 60 millones de unidades vendidas, algo menos que durante el Q4 de 2018 pero 20 millones más que durante el primer trimestre del año pasado.

En cuanto al resto no hay grandes novedades, pues Oppo, Xiaomi, Vivo, LG, Motorola, Tecno y Alcatel cierran el Top 10 de vendedores de smartphones a nivel global.

En general, durante el Q1 de 2019 se han vendido 323.8 millones de teléfonos en el mercado, una diferencia de 20 millones respecto a lo que se vendía hace un año, dejando de manifiesto el ligero estancamiento en las ventas de teléfonos móviles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Mac

Continúa leyendo
  • Carlos Adiego

    Sinceramente nunca he encontrado el hecho diferencial de los iPhone respecto otras marcas. Tienen un márketing impecable, pero ello no repercute en unas mejores prestaciones respecto la competencia, ni tampoco le otorga un precio desmesurado para lo que ofrecen. Lo mismo ocurre con su OS y sus aplicaciones que en la mayoría de casos son de pago y no te ofrecen verisones gratuitas como si ofrece Android.
    Su exclusividad es su perdición!!