Libre Music, nuevo reproductor de música para Android de código abierto y con Modo Oscuro

software

No es fácil en ocasiones dar con el reproductor de música adecuado para Android. O el que viene de serie no nos convence, o aquel que hemos descargado está lleno de anuncios. Hoy os traemos un nuevo reproductor, que ha nacido precisamente debido a la frustración de un desarrollador por no encontrar el reproductor de música adecuado, así que ha decidió crear el suyo propio.

Ha sido un miembro de los foros de XDA, el que ha dado a conocer el nuevo Libre Music, un reproductor de música para Android sencillo pero que destaca por varios aspectos. El propio diseñador afirma estar harto de lo que ha calificado como el monopolio de los reproductores de música para Android. El principal motivo, es que no se encuentra fácilmente un reproductor que tenga soporte para hojas de uso o cuesheet. Un hoja de uso es un archivo unicode que está incrustado en el audio e incluye metadatos con información relevante como la longitud de la pista, el título, el artista etc…

¿Es este el mejor reproductor de música para Android?

Libre Music

Compatible con todo

Según afirma “dannydamsky”, que así se apoda este desarrollador, ha terminado cansado de que la mayoría de reproductores para Android compatibles con hojas cue sean de pago o estén llenos de publicidad. Así que ha decidido crear Libre Music y compartirlo con toda la comunidad. La aplicación acaba de subir a Google Play, por lo que podrás ser de los primeros usuarios en instalarlo y dar el feedback. El reproductor es compatible además con muchos formatos de audio como MP3, FLAC y WAV.

Libre Music

YouTube Music ya permite reproducir la música descargada en tu móvil

También con Modo Oscuro

El diseño es muy sencillo y permite ordenador nuestra música perfectamente, mostrando todo tipo de información sobre el archivo. Además, se ha añadido un ecualizador, por lo que podremos modificar muchos aspectos del audio. Este apartado es útil ya que permite adaptar cada pista dependiendo si estamos escuchando una canción, un podcast, o si estamos con auriculares o usando el altavoz del móvil. Otro de los aspectos positivos de Libre Music es que se trata de un proyecto de código abierto, por lo que podría mejorar aumentando sus funciones en poco tiempo. A su favor juega también el peso, ya que ocupa menos de dos megas. El desarrollador ha tenido en cuenta también la moda de los “Modos oscuro” y lo ha añadido como opción en el menú de ajustes.

libre music

Descargar Libre Music para en Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers