Xiaomi actualiza MIUI con nuevas opciones y prepara un Modo Niños

Xiaomi

Xiaomi continúa actualizando su capa MIUI con nuevas opciones de personalización. La compañía china escucha con atención las peticiones de los usuarios y poco a poco las va añadiendo en MIUI 10, mientras preparada el camino de MIUI 11. La compañía ha lanzado ahora unas cuantas funciones que permiten al usuario configurar un widget de reloj para la pantalla de bloqueo, y gestionar las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. El código de MIUI 10 ha revelado también que Xiaomi está trabajando en un nuevo “Modo Niños”.

Suele ser habitual que Xiaomi adopte algunas funciones nativas de Google y las incluya en su propia capa. Lo hemos visto recientemente con una variante de Bienestar Digital, y ahora MIUI incorporará una función relacionada con el reloj que está presente en la beta de Android Q. Ahora, el usuario podrá elegir la alineación y el tamaño del reloj que se muestra en la pantalla de bloqueo. De esta forma, podrá elegirse entre situarlo “centrado”, “alineado a la izquierda” o “vertical”.

Análisis del Xiaomi Mi 9 SE: prueba a fondo, características y opinión

miui-10-lock-screen-clock-widget

Ver notificaciones

Otra de las novedades importantes que llegan a MIUI 10 tiene que ver con la información que se muestra en la pantalla de bloqueo. El usuario puede decidir qué notificaciones de carácter sensible y privado no se muestren en la pantalla de bloqueo, pero la nueva función, permite ver dicho contenido mediante gracias al desbloqueo facial. Una vez que el sistema ha reconocido el rostro del propietario, se podrán ver los detalles de las notificaciones, haciéndose visibles, pudiendo decidir entonces entrar en ellas o descartarlas.  Estas dos características han llegado en China a la Rom de desarrolladores de MIUI en su versión 9.51, para llegar posteriormente a la beta oficial y en última instancia a la versión estable de MIUI 10.

Xiaomi Mi A3: posibles características, fecha de lanzamiento y precio

miui-10-face-unlock-notifications

Llega un Modo Niños

Así, mismo el código de MIUI ha revelado que Xiaomi está trabajando en un nuevo Modo Niños, una función que estuvo presente hace tiempo en los terminales de Xiaomi y que permiten a los padres elegir qué aplicaciones están disponible cuando dejan el smartphone a su hijo. Hay muchas aplicaciones de terceros que permiten habilitar un modo simular, pero parece que Xiaomi lo quiere de vuelta, aunque no sabemos si llegará a MIUI 10 o será una de las grandes novedades del próximo MIUI 11.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers