Barcodi, un lector de códigos QR rápido y con un diseño futurista

software

Tener instalado en nuestro móvil un lector de códigos QR nunca está de más. Generalmente ocupan poco espacio y nunca sabemos cuándo necesitaremos usarlo. Aunque sus mejores tiempos pasaron, aún hay infinidad de productos y servicios que nos invitan a interactuar con un código QR, que puede ser usado incluso para compartir la clave de nuestro Wi-Fi sin necesidad de revelar la combinación de números y letras. Hoy vamos a hablaros de Barcodi, un interesante lector de códigos QR para Android, rápido y con un diseño futurista.

Generalmente, los lectores de QR no tienen mayor finalidad que la de activar nuestra cámara para identificar el código y sugerirnos abrir un link. Buceando por los foros de XDA nos hemos topado con Barcodi, que lleva los lectores de QR un paso más allá haciendo hincapié en el diseño. La app cuenta con una interfaz en negro con toques en azul, que recuerdan a una especie de red neural en la que se integran sus diferentes menús. No tiene nada del otro mundo, pero es rápida y funciona realmente bien.

WhatsApp implementará la opción de agregar contactos con la lectura de un código QR

Barcodi (1)

Rápido gracias a la IA

La app nos permite tanto escasear códigos QR en tiempo real con nuestra cámara, como leer alguno que nos hayan enviado y tengamos almacenado en la galería de fotos. Aunque por defecto viene desactivado, en el menú de opciones podremos activar la lectura de códigos de forma automática. El desarrollador indica que Barcodi permite leer códigos al instante gracias a un nuevo sistema de inteligencia artificial. Además, si la app se encuentra con problemas de baja luminosidad, puede activar la linterna para leer el código correctamente.

Barcodi 01 (1)

Google Pay permitirá enviar y recibir dinero con teléfonos sin NFC

Lo lee todo

Al reconocer un código QR, la app nos dará la opción tanto de copiarlo en el portapapeles como de acudir directamente al link. Barcodi puede leer absolutamente todos los formatos comunes 1D y 2D: Código 128, Código 39, Código 93, Codabar, EAN-13, EAN-8, ITF, UPC-A, UPC-E, Código QR, PDF417, Aztec y Data Matrix. A continuación os dejamos con el enlace directo para poder descargar Barcodi desde Google Play. Otro de los puntos a tener en cuenta es que la app pesa menos de cinco megas.

Descargar Barcodi lector de QR para Android
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers