Los riegos y peligros de instalar un mod de Whatsapp. ¿Merece realmente la pena?

software

WhatsApp es una de las apps más famosas y usadas del mundo. Todos los días, millones de personas comparten mensajes, imágenes, Gifs, notas de audio e incluso realizan vídeo-llamadas. Lo que ocurre con WhatsApp ha ocurrido siempre con otras apps populares, y es que la red se llena de mods o versiones no oficiales que prometen mejorar y llegar allá donde la aplicación oficial no llega. Pero, ¿merece la pena instalar un mod de WhatsApp? ¿Qué riesgos puedo correr?

Hay una gran cantidad de aplicaciones no oficiales de WhatsApp, las más conocidas sean quizá WhatsApp Plus o GBWhatsApp, aunque existen muchas otras aplicaciones no oficiales como YoWhatsApp o WhatsApp Prime. Todas ellas cuenta con funcionalidades no presentes en la app oficial y este es su principal atractivo. De esta forma podemos encontrar opciones como la activación de un modo oscuro, nuevas opciones de privacidad, más stickers y emojis o la posibilidad de añadir más personas a los grupos de las permitidas oficialmente por WhatsApp. No obstante, instalar estos mods puede conllevar riesgos…

Las posibles novedades de WhatsApp que veremos en el F8 de Facebook

WhatsApp-Plus

Riesgos y peligros

  • Según informa el Internet Research Institute, los mods de WhatsApp son más propensos a contener virus o malware, debido a que los servidores donde se alojan son menos seguros. Esto significa que los usuarios que tengan estas versiones son más vulnerables a fugas de privacidad o ataques maliciosos.
  • Las versiones de modificadas de WhatsApp no están cifradas, por lo tanto, los mensajes enviados pueden ser leídos por terceras personas. En este sentido, compartir datos sensibles como contraseñas, o cualquier otro dato personal se hace más delicado.
  • El uso de estas aplicaciones no es ilegal ni mucho menos, pero va en contra de las políticas de WhatsApp, por lo que podrías ser baneado temporal o permanentemente de WhatsApp.
  • Este tipo de mods suelen pedir más permisos de los realmente necesarios para el funcionamiento de la aplicación. Esto significa que algunos de nuestros datos pudieran ser usados con fines comerciales no deseados.

WhatsApp comienza a banear a usuarios de GBWhatsapp

whatsapp-plus-ban

Tú decides

No seremos nosotros los que os digamos lo que tenéis o no qué hacer con vuestro móvil, pero al menos nos quedamos tranquilos al haberos advertido de los riegos que conlleva instalar un mod de WhatsApp. Vosotros tendréis que decidir si un puñado de ventajas y funciones compensan los riesgos anteriores.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • DrAnivil

    Hasta donde yo sé, por mucho mod que uses los servidores que usas siguen siendo los de WhatsApp y los mensajes siguen estando cifrados de punto a punto

    • eliasdetenerife

      Exacto, llevo como 5 o mas años usando mods y ningún baneo nunca

      • Cindy

        Ni ahora que están baneando? , a mi recién me suspendieron la cuenta y tuve que cambiar a la porquería de WhatsApp oficial.

      • La Angelinn

        yo pense lo mismo… pero ya me banearon hoy … y tendre que abandonar YO

  • eliasdetenerife

    Articulo patrocinado por WhatsApp INC.

    Los servidores son los mismos que los de la app oficial, lo único que cambia es si le das algún permiso extra o si usas algún submenú extra como el de los temas que esos si están fuera de los servidores de WhatsApp, de resto nada… Whatsapp no es capaz de hacer lo que hacen los mods… Incompetentes

  • Igor Taboada

    En el primer punto se menciona que los servidores en donde se almacenan no son seguros, imagino que se refiere a donde se almacena el apk y no los datos de la app, ya que esos son los mismos que el oficial.
    Es cierto que la busqueda sin conocimiento de mods de Whatsapp tiene sus riesgos, pero cuando sabes donde hay que buscar esos mods no tienen peligro alguno.

    En el punto dos habla de que no están cifradas, una gran falacia. He probado muchos de los mods que hay y todos ofrecen el mismo cifrado que tiene la app de Whatsapp oficial.

    El tercer punto estoy de acuerdo y es lo único cierto de todo lo que se menciona.

    Y finalmente los permisos. La gran mayoría de mods de la comunidad que tienen la finalidad de mejorar la experiencia de usar Whatsapp usan los mismos permisos que la oficial. Toda esta noticia es una calumnia.