Los mejores emuladores de las consolas de Nintendo para Android

software

En las últimas semanas os hemos estado mostrando los mejores emuladores de plataformas como Xbox y PlayStation y que nos permiten disfrutar de grandes juegos de consola en nuestro móvil Android. Hoy vamos a hacer lo propio, echando un vistazo a Google Play para recopilar los mejores emuladores de Nintendo, pasando desde la clásica NES hasta la actual Nintendo Switch.

Aunque no hay nada como el tacto de un mando original, el olor de una caja con un cartucho y los colores de una tele de tubo, podremos saciar nuestras ansías nostálgicas instalando algún buen emulador de Nintendo para Android. Como ya sabéis, estos emuladores no incluyen los juegos (Roms), aunque alguno de ellos cuenta con links para poder descargarlos en vuestro móvil. Vamos allá con selección de los mejores de la gran N.

Los mejores emuladores de Xbox, Xbox 360 y Xbox One para Android

Super8Plus

Lee todo los juegos de la clásica NES de 8 bits, permitiendo incluso el juego de hasta cuatro jugadores mediante un controlador Wi-Fi. Permite guardar o cargar partidas mediante toques rápidos en la pantalla así como editar el lugar y tamaño de los botones.

Super8Plus

Descargar Super8Plus en Google Play

Snes9x EX+

Este emulador de Super Nintendo es un proyecto de código abierto y que permite jugar a prácticamente todo el catálogo de esta consola. Snes9xEX+ cuenta con un amplio abanico de opciones para ajustar gráficos, sonido o controles.

snes9x

Descargar Snes9X en Google Play

Pizza Boy

Se trata de uno de los mejores emuladores de la portátil GameBoy disponibles para Android. Incluye soporte para controladores externos y aprovecha Open GL y Open SL para un mayor nivel de rendimiento en audio y vídeo. Este emulador también es compatible con Roms de Game Boy Color.

Pizza Boy

Descargar Pizza Boy en Google Play

nds4droid

Este emulador de Nintendo DS es otro proyecto de código abierto. Gracias a su buena emulación podremos disfrutar de los clásicos juegos de Pokémon de Nintendo DS y otros títulos de la portátil. Los desarrolladores detallan que el emulador está en constante proceso de mejora para agilizar la emulación en aquellos juegos en los que no sea del todo fluida.

nds4droid

Descargar nds4droid para Google Play

Mupen64Plus

No hace falta decir que tendremos que tener alguno de los smartphones más potentes del mercado para poder mover fluidamente juegos de Nintendo 64. Si instalas este emulador y tienes el limpiador Clean Master, ten cuidado porque dicho programa es propenso a eliminar archivos críticos del emulador.

Los mejores emuladores de PlayStation para Android

Mupen64Plus

Descargar Mupen64Plus en Google Play

MonoNX

Se trata del primer emulador de Nintendo Switch para Android. Se encuentra en una fase muy tempranera de su desarrollo, pero es un proyecto que merece la pena seguir de cerca, ya que avanza con paso firme y cada vez es compatible con más juegos.

MonoNX

Descargar MonoNX en Google Play
Escrito por David Girao