WhatsApp comienza a banear a usuarios de GBWhatsapp

software

A lo largo del pasado mes, WhatsApp ha comenzado a imponer su estricta política anti-third-party. ¿qué quiere decir esto? que como bien avanzaban los compañeros de ADSLZone hace apenas unas semanas WhatsApp comenzaba a alertar de baneos temporales a los usuarios de WhatsApp Plus y GBWhatsApp. Ahora las amenazas se convierten en hechos y los primeros usuarios de GBWhatsApp baleados por la plataforma de Facebook comienzan a expresar sus quejas por foros y redes sociales.

La compañía considera apps de terceros a aquellas  versiones de la app de mensajería que puedan suponer un riesgo de seguridad para el servicio, por lo que ahora prohibir a los usuarios el uso de estas aplicaciones según se indica en las condiciones de uso de WhatsApp. GBWhatsApp y WhatsApp Plus son los mejores ejemplos de estas apps a las que hacemos referencia, unas versiones modificadas de la app original que añaden un sinfín de funciones a WhatsApp.

WhatsApp es el cliente de chat más grande del mundo con más de 1000 millones de descargas en Google Play Store y más 1500 millones de usuarios activos al mes y, por este motivo, no es de extrañar que los usuarios se valgan de apps como WhatsApp Plus o GBWhatsApp para sacar un mayor provecho a la plataforma. A Facebook, propietaria de WhatsApp, esto no le gusta y por esto declara a estas «alternativas» como «Aplicaciones no compatibles».

Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestros términos de servicio. WhatsApp no soporta estas aplicaciones de terceros ya que no podemos validar sus prácticas de seguridad.

Llegan los baneos

Tal y como leemos a través de WABetaInfo, estas variantes de terceros ya no han sido solo amenazadas, sino saneadas (mejor dicho, sus usuarios). GBWhatsApp es la primera app afectada y, como primera medida, WhatsApp está realizando bancos de lo que parece ser 20 minutos.

Por el momento hablamos de ununa suspensión temporal. Al menos hasta la fecha, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado actuando únicamente con baneos temporales y rara sería la ocasión en que los usuarios sufran baneos de por vida como así ha sucedido recientemente con determinados partidos políticos. Pero nunca podemos decir nunca.

Así que ya sabes, si quieres aprovechar al máximo todo lo que puedes hacer con WhatsApp, puedes seguir los siguientes trucos de la aplicación y naveger por sus muchos ajustes antes que instalar APKs no soportadas por la app de forma oficial y arriesgarte a quedarte fuera del servicio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Anand Smart

Continúa leyendo
  • Rojas :v

    Esto es verdad?

  • Toni Mayor

    Si. . Esto es así. Y no es nada nuevo

  • Iker

    Es totalmente cierto. Yo tras estar usando 5 años GBwhatsapp el domingo sobre las 15:00 de la tarde sufrí mi primer baneo de 2H. Bastó con instalar la apk oficial.

  • Flaterik

    Exacto. Advierto que no las instalen esas apks porque les va a llegar el desagradable baneo temporal. Yo tenía dos cuentas desde hace un par de años ybtuve que desinstalar y pasar al WhatsApp original obligatoriamente. No se arriesguen!