Google Maps se actualiza con una función que sugiere explorar los barrios de cada ciudad

software

Prácticamente no hay semana en la que Google no retoque y añada mejoras a su aplicación Maps. Este popular software, disponible tanto para Android como para iPhone, permite encontrar información precisa de cada rincón del mundo. Se hace imprescindible en el día a día de mucha gente, pero es de obligado uso cuando nos vamos de viaje. Precisamente, pensando en las personas que van de viaje y ahora que llega el puente de mayo, la nueva función de Google Maps cobra más sentido que nunca.

En ocasiones los pequeños cambios pueden marcar la gran diferencia. Eso es lo que suele hacer Google con Maps, ya que a base de pequeños cambios y añadidos se ha convertido en una app fundamental para viajeros y todos aquellos que quieran encontrar una calle o un comercio en una ciudad. Cuando nos encontramos en viviendo en un nuevo lugar o estamos de viaje, la pestaña “explorar” de Google Maps nos permite descubrir los principales sitios de interés de dicho lugar, como sus grandes centros comerciales, museos, lugares de especial interés o restaurantes de moda.

Google Maps cambia su interfaz para descubrirte nuevos lugares

google-maps-popular-area-nearby-1

Descubrir los barrios

Es precisamente en la pestaña de Explorar, donde Google ha añadido una nueva función, ya que ahora no solo mostrará lugares concretos, si no áreas o distritos que pudieran ser de interés para el usuario. Por ejemplo, si estamos en Londres, la app nos sugerirá lugares como el SOHO, South Bank o Convent Garden. Si por el contrario nos encontramos en Maniatan, las sugerencias serán del estilo Chinatown, Tribeca, el Distrito Financiero o Little Italy. La idea pretende que el usuario descubra lugares concretos y no solo un acceso o servicio de una determinada zona. Las recomendaciones se hacen extensibles a ciudades más pequeñas, aunque lógicamente las sugerencias serán menores.

Google Maps vs Waze y otras ¿cuál es la mejor para evitar atascos?

Ya disponible

Aunque pudiera parecer un añadido pequeño, pude ser de gran utilidad para animarse a explorar otras zonas de la ciudad cuando se está de viaje, o acudir a los restaurantes o lugares más famosos de barrios que creías conocer al detalle. Parece que Google está implantando esta novedad de forma paulatina, aunque los primeros reportes indican que está llegando tanto a la beta como a la versión estable.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Police