Así puedes arreglar el fallo de Spotify que impide controlar la reproducción con la pantalla bloqueada

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Por suerte no pasa siempre, pero en ocasiones, una actualización que promete novedades y mejoras, se acaba convirtiendo en un problema. Eso es lo que ha pasado con la última actualización de Spotify, ya muchos usuarios están reportando un fallo a la hora de controlar la música en la pantalla de bloqueo. No se trata de un error muy grave, pero sí es molesto, ya que obliga a entrar en la aplicación cada vez que se quiere cambiar de canción. Por suerte existe un remedio mientras Spotify lanza el parche que arregle el desaguisado…

El problema ha llegado tras la última actualización de WhatsApp, ya que muchos usuarios de móviles como el Samsung Galaxy S10 y Galaxy S9 y otros dispositivos de Huawei o LG, están reportando que ahora no pueden controlar las canciones con la pantalla bloqueada. El problema se replica al intentar pasar de canción o pausar la reproducción desde la barra de tareas. La única solución es entrar en la aplicación para acceder a los controles desde dentro.

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Un fallo incómodo

El problema no es que pueda calificarse de grave, pero es realmente molesto que haya que desbloquear el dispositivo y entrar en la app para hacer algo tan sencillo como cambiar de canción o pausar la reproducción. El afecta más incisivamente a aquellos usuarios que están de viaje y requieren ahorrar batería y no tienen necesidad de desbloquear constantemente el terminal.

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Solución temporal

Mientras Spotify lanza un parche que solucione este inconveniente, existe una solución temporal que han probado algunos usuarios del Galaxy S10 y que podría tener su réplica en otros terminales. El truco está en entrar en los ajustes de configuración y en optimizar el uso de la batería. Una vez dentro tendremos que ir a “apps no optimizadas” y encontrar Spotify. En ese momento tendremos que desactivar el botón de optimización de batería y reiniciar el dispositivo. Sabemos que Spotify está trabajando en estos momentos para solucionar el «bug». Si no has actualizado todavía la aplicación, pudiera ser bueno que esperases al siguiente parche, y si lo has hecho y tienes el problema, probar con el método que os hemos detallado.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidCommunity