Samsung comienza a lanzar Android 9 Pie para los Galaxy J4, J4+ y J6+

Samsung

Con lo apretado que está el mercado de los smartphones, los fabricantes están trabajando duramente para tener contentos a sus usuarios. Y no solo a los que adquieren un smartphone de gama alta, ya que en la gama media y de entrada también se libra una dura batalla. Las actualizaciones de Android son algo fundamental para fidelizar y dar buena cuenta del compromiso con muchos modelos, aunque estos no lleguen a los 300 euros.

La familia Galaxy J es un buen ejemplo. Son terminales de buena relación calidad/precio y que suponen un buen trozo del pastel para Samsung. La buena noticia es que la compañía coreana ha comenzado a actualizar estos terminales a Android 9 Pie, que llega además con la nueva capa de personalización One UI. Esto significa que los Galaxy J4, J4+, y J6+, reciben ahora un buen puñado de novedades y mejoras, además de algunas funciones de One UI que están presentes en smartphones mucho más caros y nuevos como los Galaxy S10.

One UI: la nueva interfaz de Samsung para sus dispositivos Galaxy, rediseñada y centrada en la accesibilidad

One UI y manejo a una mano

Algunas de estas novedades tienen que ver con la experiencia de usuario, el cambio en la interfaz, las notificaciones, el teclado de Samsung, las funciones de Bixby o el rendimiento general del sistema y una mejor gestión de la energía. El cambio estético será quizá algo radical en comparación con Android 8 Oreo, pero muchos usuarios agradecerán alguna de las funciones de One UI. Entre ellas está el manejo del terminal gracias a un modo que simplifica el acceso a aplicaciones e iconos mientras sujetamos el smartphone con una mano. También se incluye la posibilidad de responder de forma rápida a todas las notificaciones que aparecen la pantalla de notificaciones.

One UI

Llegada progresiva

Al tratarse de una actualización tan importante, el archivo pesa alrededor de 1.2 GB. Los primeros usuarios que han reportado el aviso de actualización viene de países como Panamá en el caso del Galaxy J4, de Tailandia, Vietnam y Ucrania en el caso del Galaxy J4+ o de Alemania, India e Irak respecto al Galaxy J6+. Si todo va bien, la actualización debería llegar pronto a otros países. Como siempre, podéis probar a forzar la actualización de forma manual desde el menú de ajustes. En caso de no saltar, solo queda esperar, ya que su llegada no debería demorarse en exceso.

One UI vs Samsung Experience, así cambia la interfaz de Samsung con Android 9 Pie

galaxy-j6-pie-update

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers