Los Redmi 6 y Redmi 6A no se actualizan a Pie pero Xiaomi los mejora con un nuevo parche

Xiaomi

Si eres propietario de un Xiaomi Redmi 6 o Redmi 6A, es posible que aún te dure el “bajón” por las noticias que conocimos recientemente. Sabemos que estos terminales son de gama de entrada y que no están a la altura de los más avanzados, pero aún se albergaban esperanzas de que Xiaomi los actualizara a Android 9 Pie. Ahora que ambos terminales se han caído de esa lista, Xiaomi lanza al menos un caramelo interesante en forma de actualización que mejora algunos aspectos importantes de los dos teléfonos.

Aunque el Redmi 6A no llega a 100 euros y el Redmi 6 no llega a 200, había esperanzas de que Xiaomi lanzara Android 9 Pie, ya que estos dos dispositivos son súperventas y están en manos de una gran cantidad de usuarios. Tras caerse de la hoja de ruta de actualizaciones de Android Pie, Xiaomi compensa a los usuarios con una actualización para ambos terminales que mejoran aspectos claves del rendimiento y la seguridad.

Comprar Xiaomi Redmi 6A en Amazon por 81.89 euros

Rendimiento y desbloqueo facial

Se trata de un parche estable de MIUI 10.3 que está comenzando a llegar de forma escalonada y cuyo detalle de mejoras hace que sea obligada su actualización. Para empezar incluye el último parche de seguridad de Android de abril. En el informe de mejoras, también se detalla una optimización general del sistema, de la pantalla de bloqueo, así como mejoras en la función de desbloqueo facial. El parche también incluye un rediseño de Mi Cloud y la incorporación de ventanas emergentes cuando estamos en pleno juego.

Redmi-6A-MIUI-10.3

Corrección de errores

Otra de las mejoras importantes de esta actualización hace que el Redmi 6 y Redmi 6A corrija el error que hace que las llamadas tarden en terminal cuando le damos a colgar o nuestro interlocutor ha colgado. Además de optimizarse el desbloqueo facial para hacerlo más rápido, ahora permite al usuario permanecer en la pantalla de bloqueo después de usar el desbloqueo facial, lo que aumenta con creces la seguridad de los dispositivos. Otra novedad, sencilla pero útil en determinados momentos, es que la notificación de batería baja, aparecerá ahora también cuando estamos en modo horizontal. El parche también optimiza los nombres de las aplicaciones cuando está seleccionado el texto “grande” y corrige las notificaciones del icono de WhatsApp que no se mostraban correctamente.

Redmi 6A 01

Como suele ser habitual, esta actualización está llegando de forma escalonada a los usuarios del Redmi 6 y Redmi 6A. Si no te ha llegado puedes probar a forzar la actualización de forma manual desde el menú de ajustes. El parche está etiquetado como “MIUI 10.3.2.2.0.0.OCGMIXM” y pesa 279 megas en el Redmi 6 y 289 megas en el Redmi 6A.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles