PlayGalaxy, ¿la alternativa de Samsung a Apple Arcade?

Samsung

Samsung podría estar a punto de lanzar al mercado su propia alternativa a Apple Arcade, la plataforma de juegos que Apple presentaba en sociedad hace apenas unas semanas. De acuerdo con una marca que Samsung ha registrado en la oficina de marcas, PlayGalaxy Link sería la nueva plataforma de la firma coreana.

Hace unos días una nueva patente de Google denominada como PlayGalaxy Link era descubierta en la Red con una descripción  que hace referencia a una «aplicación móvil de juegos descargables capaz de proporcionar juegos online con RA». Hablamos de un sistema donde encontraríamos un amplio catálogo de juegos móviles accesibles desde cualquiera de los dispositivos de Samsung que usemos en nuestro hogar.

Descubierto por los chicos de  LetsGoDigital, este potencial nuevo servicio de juegos de Samsung aparece un mes después de que Apple diera a conocer su propio servicio de juegos el pasado marzo, con precios, detalles y una fecha de lanzamiento exacta de lanzamiento.

logo samsung edificio

Diferencias entre Apple Arcade y Play Link

La esencia de Apple Arcade es que los propietarios de dispositivos iOS podrían utilizar el servicio de suscripción para acceder a más de 100 juegos nuevos y exclusivos, de empresas y estudios como Annapurna Interactive, Cartoon Network, Konami, LEGO, SEGA y muchos más. En el caso de Samsung no se limitaría a juegos exclusivos, de los que aún no sabemos si existirán, sino que se podría jugar a multitud de títulos de otras desarrolladoras.

De hecho en los últimos días, la marca llegaba a un acuerdo con Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds, para poner en marcha un nuevo servicio de juego en la nube. Como parte del acuerdo, los clientes que compren un Samsung Galas S10 5G pueden obtener tres meses gratis del nuevo servicio.

La empresa no parece haber registrado el nombre  PlayGalaxy en Corea, sólo en los Estados Unidos y Europa, donde la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea publicó la marca al final de la semana pasada, por lo que la limitación regional sería otra de las diferencias con el sistema de Apple.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LetsGoDigital