Hot Wheels Race off, haz piruetas para ganar carreras en tu teléfono

Análisis Aplicaciones

Si te gustan los juegos de coches, es posible que busques un título que no sea el habitual en el que tiene que conducir para ganar carreras (siendo este el único objetivo). Existen trabajos que ofrecen exactamente esto, como por ejemplo Hot Wheels Race off del que mostramos qué es lo que propone para ser divertido.

Este desarrollo tiene por protagonista a los coches que existen en las tiendas de juguetes y que se pueden utilizar en pistas que son muy llamativas ya que están llenas de saltos y acciones en las que se pone en juego la gravedad. Y, esto, es justo lo que se lleva a la pantalla de los teléfonos y los tablets en Hot Wheels Race off. Por lo tanto, más que la habilidad al volante lo que se tiene que conseguir es salir disparado en el momento justo, con la velocidad adecuada y, como no, controlar bien los despegues y las caídas. Si este tipo de retos te gustan, este desarrollo tienes que probarlo.

Selección de juegos en Hot Wheels Race off

Uno de los buenos detalles de este juego es que están representados la inmensa mayoría de los coches que forman parte de Hot Wheels, cada uno con sus características especiales y única que mejoran cada vez que se compra uno nuevo (sí, esto es algo que favorece que el coleccionismo esté presente en el título del que hablamos). Además, las pistas son reconocibles por elementos que incluyen lo que permite llevar de una forma bastante acertada todo lo que tiene que ver con los coches de juguete de los que hablamos. Por cierto, que los gráficos son en tres dimensiones basados en Unity, por lo que no están exentos de calidad… y esto hace que lo ideal para disfrutar al máximo sea disponer de un terminal con, alumnos, 3 GB de RAM.

Seis juegos de coches para jugar con tu móvil Android

En lo que tiene que ver con el manejo de Hot Wheels Race off, hay que decir que todo es bastante sencillo, ya que simplemente se incluyen los botones que hacen las veces de acelerador y freno -y, además, dos más en la parte izquierda que hacen que se pueda mover el morro del coche hacia arriba o hacia abajo, lo que permite adaptar la caída a las necesidades que se tengan para que la velocidad sea la adecuada-. Es cierto que en un principio puede resultar algo complejo entender bien lo que se tiene que hacer para ir superando obstáculos, pero lo cierto es que con un poco de paciencia esto se supera sin problemas.

Un detalle que es importante conocer de este trabajo es que para darle uso de forma normal no es necesario disponer de conexión a Internet, pero con el paso de los niveles (los hay de diferentes tipos, algunos con grandes saltos y otros donde la velocidad al existir loopings la velocidad es clave) se accede a un modo multijugador en el que esto cambia. Si se desea enfrentarse a otros usuarios, entonces sí que tendrás que acceder a la Red.

Claves de Hot Wheels Race off

Con lo que hemos indicado antes queda claro que en este juego no se busca complicaciones en el manejo, ya que simplemente es una cuestión de precisión a la hora de encajar los saltos y las caídas –sin olvidar la velocidad-. Así, en algunas ocasiones es hasta recomendable parar e ir marcha atrás para poder controlar el siguiente obstáculo de forma adecuada. Por cierto, las cabriolas son muy llamativas, decimos las que se hacen en el aire, pero no son nada recomendables ya que suelen ser sinónimo de accidente… algo que no es nada espectacular y que debería ser más aparatoso.

Selección de niveles en Hot Wheels Race off

Los anuncios están muy presentes en el juego, y de forma excesiva habría que decir.  El dinero que se gana en cada nivel que se pueda o competición que se gane lo mejor es ahorrarlo. También cabe destacar que cuando se mejora de forma completa un coche, se tiene acceso al segundo de la base de datos que supera los treinta modelos disponibles. Algo que sí que nos ha gustado es la gran cantidad de pistas existentes, lo que hace que existan sorpresas de forma habitual.

En definitiva, un juego de coches diferente y que encaja perfectamente para ser una buena opción casual e, incluso, para que los más pequeños de la casa le den uso en su teléfono móvil. Y, eso sí, repetimos que es recomendable no desesperarse al principio ya que se tiene que conocer el punto exacto en el que actúa la velocidad y la física que es una parte esencial de Hot Wheels Race off.

Descarga del juego Hot Wheels Race off para Android

Si te interesa probar este juego, puedes hacerte con él sin tener que pagar nada tanto en la tienda Galaxy Store como en la oficial que ofrece Google para Android, llamada Play Store. Divertido al jugar y con una buena cantidad de opciones, merece la pena darle una oportunidad si los títulos de conducción son los que te gustan.

Tabla del juego Hot Wheels Race off

Descarga Hot Wheels Race off en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín