Mantén tu móvil organizado con los mejores exploradores de archivos para Android

software

A media que nuestros smartphones van teniendo capacidades cada vez más “bestias”, con almacenamientos que llegan a los 512 GB o incluso 1TB de memoria interna, es más necesario que nunca disponer de un buen gestor de archivos. Puede que el explorador que tengamos por defecto no nos acabe de convencer, ya sea por falta de funciones o directamente porque su interfaz no es intuitiva o no nos guste. Hoy vamos a dejaros con nuestra selección personal de los mejores exploradores de archivos para Android.

Cuando tenemos una capacidad de almacenamiento grande y sumamos incluso una microSD, es probable que de vez en cuando necesitemos acceder al explorador de archivos para acceder a determinados documentos, imágenes, música etc… Contar con un buen programa para tal fin es fundamental. La oferta gratuita disponible en Google Play es enorme, por eso vamos dejaros con nuestra propia selección para que elijáis el que mejor os convenza.

Estas son las nominadas a mejor app Android del año según Google

ES Explorador de Archivos

Se trata de una de las opciones más conocidas. Este software nos permitirá tener controlado todo nuestro almacenamiento contando además con múltiples funciones como la categorización de archivos según su tipo. Cuenta además con integración para tener controlado nuestro almacenamiento en la nube en los servicios más populares como Dropbox o Google Drive.

es explorador

Descargar ES Explorador de Archivos

X-plore File Manager

Esta app permite bucear en las entrañas de nuestro Android y realizar múltiples operaciones. Además de explorar las carpetas internas del terminal, permite hacer copias de seguridad o eliminar aplicaciones no deseadas. Cuenta también con la posibilidad de acceder a los archivos de nuestro móvil desde otro dispositivo Android a través de Wi-Fi.

X-plore File Manager

Descargar X-plore File Manager

Astro

Si además de ser un completo explorador y gestor de archivos, no tienes anuncios, eres un gran candidato a la descargar y por supuesto entras de lleno en nuestra lista. Eso es lo que ofrece Astro, que permite copiar, guardar, borrar o mover archivos incluyendo nuestro almacenamiento local, tarjeta SD y la nube. Cuenta también con un eliminador de archivos basura que nos permitirá ahorra espacio.

La mejor app para crear stickers de WhatsApp en Android

ASTRO

Descargar explorador de archivos Astro

FX File Explorer

También sin anuncios, la app está avalada por la experiencia de la empresa estadounidense NextApp, fundada em 2002. La app permite escudriñar cada archivo de nuestro terminal, incluyendo sincronización la nube y un potente extractor de archivos comprimidos.

FX File Explorer

Descargar FX File Explorer

Solid Explorer

Terminales la selección con Solid Explorer. Cuenta con una interfaz limpia en la que podremos gestionar todos nuestros archivos, contando con dos paneles de navegación independientes, lo que permite copiar y pegar archivos de forma muy cómoda. Cuenta con un reproductor propio de imágenes y vídeo, por lo que será más rápido identificarlos a la hora de ordenar o borrar archivos.

Solid Explorer

Descargar Sold Explorer
Escrito por David Girao