Los mejores emuladores de Xbox, Xbox 360 y Xbox One para Android

software

Emular juegos de consola en nuestros smartphones no es tarea fácil. Los juegos de consola han sido desarrolladores de forma muy diferente a los juegos que encontramos en nuestro móvil, por lo que a veces es imposible lograr emular algunos de ellos en nuestro móvil, por muy antigua que sea la consola. Menos mal que los desarrolladores de todo el mundo trabajan de forma incesante para obrar el milagro. Hoy vamos a echar un vistazo a los emuladores de las consolas Xbox de Microsoft, disponibles para Android.

Si hace unos días, os contamos Los mejores emuladores de PlayStation para Android, hoy hemos querido hacer lo propio con la Xbox de Microsoft. Las Xbox tienen ya un largo recorrido, ya que la primera consola salió a la venta en 2001, hasta la Xbox One que vio la luz en 2013. En el horizonte comienza a asomar tímidamente la nueva generación, aunque eso nos queda demasiado lejos todavía.

Free Fire, el juego que planta cara a PUBG Mobile y Fortnite

Xbox original

Si nos centramos en la primera Xbox, que nos dejó juegazos como el primer Halo, Ninja Gaiden o Shenmue II. No ha sido tan fácil emular Xbox en Android, pero podemos encontrar alguna que otra solución. La primera es Ebox Emulator, un proyecto que emula los juegos de la Xbox original en nuestro smartphone Android. Hay que la app sigue en desarrollo por lo que no todos los juegos pueden ser compatibles.

Xbox emulator

Xbox 360

Si queremos subir un escalón, podemos descargar Xbox360 Emulator Project, que permite emular en nuestro móvil Android algunos juegos de Xbox 360. Como suele ser habitual en todos los emuladores, las Roms y la Bios tendremos que descargarlas por separado, ya que no están incluidas dentro del emulador.

Los mejores juegos de mesa clásicos que puedes jugar en tu móvil Android

Xbox emulator 01

Xbox One

Aún tendremos que esperar un tiempo para contar con emuladores funcionales de Xbox One para nuestro móvil Android. No obstante, tenemos un atajo para disfrutar de juegos de última generación en nuestro smartphone, y es con un servicio como Gloud Games, que permite jugar en la nube a los últimos juegos de Xbox y PC desde nuestro terminal. Tan solo necesitaremos una buena conexión y conectarnos a una red VPN para saltar la restricción geográfica.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Guillermo

    Muy interesante, llevo tiempo buscando un buen emulador del Xbox original! Pero donde puedo conseguir las ROMS y las BIOS de los juegos?

  • Guslletas

    ¿Te has molestado en contrastar y comprobar que el emulador de la xbox 360 existe realmente y no es una metida más como cualquier otra? Porque huele que apesta

  • Brayan Bermudez

    Quiero dar mi opinion y lo siento pero nunca van a conseguir emular juegos de xbox one en android

    • ((Player))

      por lo menos en el caso de xenia en pc tiene buen rendimiento y aceptable compatibilidad incluso en hardware de baja gama (en lo que he probado) pero el ver un emulador de cualquiera de las consolas de microsoft por ahora no será

    • Adrian Nava

      Hace 10 años me dijeron en un blog que nunca se podria emular NDS…. hoy ya finalice todo los juegos que keria…. y se que el dia de mañana y kisas en 10 años… PS4 estara en mobiles….. : )

      • Roberto Bervih

        Es un asunto de que los chips son mucho pero más pesados, y porque la arquitectura de hardware aún debe pasar por muchos pasos para poder correr los juegos, el celular es lento hasta en la memoria, van avanzando pero aún le falta mucho