La app contactos de Google hace más fácil agregar números dentro de WhatsApp

software

Como muchos ya sabéis, Google cuenta con su propia aplicación de contactos, que puede ser descargada desde Google Play. Además de la gestión sencilla de nuestros contactos, permite realizar copias de seguridad o borrar aquellos números duplicados. Ahora, Google ha comenzado a jugar con «Slices» dentro de Contactos, para permitir una interacción más sencilla dentro de otras aplicaciones como WhatsApp.

Slices de Google permite que los desarrolladores puedan incluir elementos de otras apps dentro de las suyas propias, con el fin de facilitar la interacción sin necesidad de salir de la aplicación. Ahora, Contactos de Google se convierte en la primera aplicación que ofrece esta función y que será muy útil en aplicaciones como WhatsApp, ya que el simple hecho de agregar contactos podrá realizarse de forma algo más rápida. También podemos enfrentarnos al problema de los contactos que han desaparecido.

Las fotos nocturnas de tu Samsung Galaxy mejoran aún más con la Cámara de Google

Añadir contactos

La última actualización de Contactos de Google, ha llevado a varios usuarios de Android Pie y de la beta de Android Q a darse cuenta que cuando agregan un número de teléfono dentro de WhatsApp, la aplicación Contactos de Google hace su aparición en la mitad de la pantalla. Entonces el usuario podrá elegir si agregar el nuevo contacto o sustituir por uno ya existente. La sensación es de un mayor dinamismo e integración, pero básicamente realizamos la misma acción de guardar el contacto. Los usuarios que ya pueden probar esta función, afirman que además se respeta la propia configuración del sistema, ya que Contactos de Google aparecerá en modo normal o modo oscuro según lo hayamos configurado previamente.

Google Contactos WhatsApp

No disponible para todos

Estos cambios parecen no estar produciéndose en todos los dispositivos, aunque la versión de Contactos de Google que lo integra es la 3.5.7. Google parece estar haciendo pruebas al respecto para llevarlo a todos los dispositivos próximamente. Parece que Google sigue haciendo sus pruebas de cara al lanzamiento definitivo de Android Q, ya que Slices jugará un papel muy importante en la forma en que interatuamos con este sistema operativo. Si queréis probar suerte os dejamos con el enlace directo para  poder descargar Contactos de Google desde Google Play.

¿Una cámara o 3 cámaras? Comparativa fotográfica del Pixel 3 XL y el S10 Plus

Descargar Contactos de Google desde Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > AndroidPolice