Ahorra batería en tu móvil Android controlando al detalle cuándo se encience y apaga la pantalla

software

Aunque las baterías de nuestros smartphones van poco a poco estando a la altura, aún hay muchas cosas que podemos hacer nosotros mismos para aumentar su autonomía. A nadie se le escapa que la pantalla es el factor que más influye en el descenso de nuestros queridos miliamperios.

Gestionar su uso de forma más o menos activa puede hacer que dos smartphones iguales ni se parezcan en cuanto a las horas de autonomía logradas. Hoy vamos a hablaros de una herramienta sacada directamente de los foros de desarrolladores de XDA y que nos permite controlar al detalle el momento en que nuestra pantalla se enciende o apaga.

Pongámonos en el caso de la mayoría de nosotros. Lo normal para gestionar el encendido y apagado de nuestra pantalla es realizar dos acciones: la primera es tener configurado un temporizador de apagado de pantalla cuando lo dejamos de usar, algunos lo tendrán en 30 segundos, otros en 15 y algunos en 1 minuto (¿estás loco?). Sea como fuere, todo ese tiempo de más que la pantalla está encendida a lo largo del día, esperando a que se apague, consume su buena ración de batería. Otro aspecto incómodo es qué nos pasamos el día apretando el botón de encendido para no esperar ese tiempo y apagar la pantalla de forma instantánea.

Diez cosas para las que sirve el USB del móvil además de para cargarlo

Ni un segundo más encendida

KinScreen es una app que permite gestionar de forma inteligente el encendido y apagado de la pantalla, y lo hace valiéndose de los sensores de movimiento y el sensor de proximidad de nuestro terminal. De esta forma, podremos, por ejemplo, conseguir que el teléfono apague su pantalla de forma automática al meterlo al bolsillo, al cubrirlo con una funda de tapa o al ponerlo boca abajo. De esta forma no tendremos ni siquiera que apretar el botón de encendido/apagado, ya que se apagará de forma automática.

KinScreen-1

Tu cámara frontal como indicador de batería con esta app para Android

La aplicación también permite que la pantalla se mantenga siempre encendida mientras sujetamos el smartphone. Muchas veces al estar navegando o leyendo un texto, la pantalla se atenúa y se apaga. Si la app detecta que estamos sosteniendo nuestro smartphone, esto ya no ocurrirá. Todos los ajustes son personalizables para que se puedan adaptar al uso de cada usuario. El desarrollador asegura que el ahorro de batería está garantizado. Aunque en la versión gratuita tenemos un buen puñado de funciones disponibles, es posible pasarse a una versión Premium que amplia las posibilidades. A continuación os dejamos el enlace para poder descargar KinScreen desde Google Play.

KinScreen

Descargar KinScreen desde Google Play
Escrito por David Girao