El Huawei P30 Lite ya se puede comprar en Amazon… ¿o es mejor esperar?

Huawei

Ayer se lanzaba por sorpresa el Huawei P30 Lite en el mercado español, poniendo fin a la especulación sobre su precio en nuestro país. Además, el smartphone llega con un regalo valorado en 120 euros bajo el brazo, ls nuevos auriculares inalámbricos de la marca, Huawei Freebuds, que podrán conseguirse de manera gratuita por la compra del nuevo smartphone.

Desde hace unas horas, el smartphone se puede comprar en Amazon, donde el smartphone aparece disponible para su compra por los mismos 349 euros que indicamos al principio y los auriculares de regalo. Eso sí, aunque lo compres hoy no lo recibirás hasta la semana que viene, pues el teléfono de gama media de la firma china estará disponible para recibir en tu domicilio a partir del lunes.

Ficha técnica completa del Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite

Comprar Huawei P30 Lite en Amazon

Por el momento, puesto que el smartphone aún no ha salido a la venta, no hay ofertas ni descuentos en su precio, pero es de esperar que muy pronto el precio del Huawei P30 Lite en España, sobre todo en Amazon, comience a bajar de forma indiscriminada.

Comparativa entre el Huawei P30 Lite y el P20 Lite: los pequeños también juegan

¿Comprar ahora con regalo o más adelante con descuento?

Hoy por hoy, el Huawei P30 Lite pasa a engrosar la lista de aspirantes a mejor móvil de gama media del año, pero no podemos obviar que 349 euros es un precio ligeramente alto para un smartphone que debe enfrentarse a terminales de la talla del Xiaomi Redmi Note 7, los nuevos Samsung Galaxy A, o el propio Huawei P Smart Plus de 2019. Ello sin olvidarnos de que pronto llegará a nuestro país el Honor 20 Lite, basado en este mismo Huawei P30 Lite.

Por este motivo debes decidir si el aliciente de los auriculares inalámbricos, los Freebuds de Huawei con calidad más que contrastada, es suficiente como para pagar ese «extra» de dinero por el nuevo gama media «premium» de la firma china.

Como suele suceder con los nuevos móviles de Huawei, compensa esperar unas semanas a que el móvil se establezca en el mercado y comience a bajar de precio. El ejemplo perfecto lo tenemos en los nuevos Huawei P30 y P30 Pro que ya aparecen con descuento de 140 euros en Amazon apenas un mes después de su lanzamiento. Por este motivo es de esperar que en apenas un par de meses podamos comprar el Huawei P30 Lite a mucho mejor precio, bastante por debajo de los 300 euros.

¿Tienes paciencia?

Escrito por Miguel Martínez