Google Keep, los mejores trucos para tomar notas en el móvil

Móviles

Es probable que tengáis Google Keep en vuestros dispositivos móviles Android y no hayáis sacado todo el partido posible a la aplicación desarrollada por la propia empresa de Mountain View. Está con nosotros desde 2013, pero puede que no sepáis que hay formas de utilizarla mucho más allá de tomar algún apunte rápido.

Google Keep es una de las herramientas que más provecho pueden sacar los usuarios a la hora de organizarse eventos o tomar datos importantes para que no queden en el olvido. Vamos a daros una serie de sencillos consejos o trucos para sacar el máximo partido a esta aplicación tomando notas con nuestros smartphones.

Google Keep Widget

Graba notas de voz

Los audios no solo valen para contar las penas a nuestros amigos en WhatsApp. La aplicación Google Keep también tiene la posibilidad de tomar notas de voz para guardar unos apuntes de forma rápida o si nos encontramos en una situación en la que no podemos escribir con el teclado. Cada nota de voz se transcribe automáticamente con lo que decimos, por lo que se trata de una funcionalidad que nos facilitará mucho la tarea.

Colaborar con compañeros de trabajo

Si necesitamos trabajar en equipo, ya sea en nuestro propio empleo o a la hora de realizar un ejercicio en común, podemos añadir colaboradores a las notas para que todas las partes obtengan una información fácil y rápida sobre el proyecto en el que se esté trabajando. Basta con añadir, simplemente, un correo electrónico. Una lista de verificaciones mantiene informados automáticamente del progreso a todos los miembros que estén añadidos.

icono de google keep con una chincheta

Programar recordatorios

Es posible añadir recordatorios desde el menú de la aplicación, seleccionando cuándo y a qué hora debe avisarnos el terminal para realizar una tarea en cuestión. Cada nota se añadirá también a Google Calendar gracias a la compatibilidad entre ambas funcionalidades.

Añadir fotos o dibujos

Google Keep también permite añadir fotos, ya sean tomándolas en ese momento o escogiéndolas de la galería, para decorar nuestras notas y sacar nuestra faceta más creativa a la hora de diseñar nuestros recordatorios. Lo mismo a la hora de dibujar en los apuntes para elevar el ingenio a otro nivel.

Organízate en condiciones

Si quieres dejar de ser un desastre, una herramienta tan sencilla como Google Keep permite organizarte como un verdadero profesional. Podemos ver las notas como una lista, gestionándolas y reordenándolas a nuestro antojo o priorizar la que necesitemos. También podemos segmentar en colores para diferenciar los tipos de contenidos, así como etiquetas o fijados para aquellas anotaciones que tengan una mayor importancia.

Escrito por José L. Ortega