Xiaomi trabaja en el móvil más feo que puedas imaginar

Xiaomi

No vamos a ser nosotros quien critiquemos a Xiaomi. La marca ha sabido hacer llegar sus productos a un gran público sin apenas invertir en publicidad lanzando móviles de diseño premium con características de lo más atractivas para unos precios que pocos pueden igualar. Sin embargo, la siguiente patente descubierta del fabricante anticipa un smartphone tan feo que solo esperamos que nunca llegue a hacerse realidad.

El notch se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado en los últimos años. Desde que el Essential Phone lo incluyera por primera vez y el iPhone X lo estandarizara, han sido muchos los fabricantes Android que han tratado de minimizarlo. Muchos han apostado por el notch en forma de gota de agua, como vemos en la gama Huawei P30, mientras que otros, como Samsung, apuestan por reducirlo a un agujero en pantalla. Otros, como Oppo, piensan que ocultar la cámara en un módulo motorizado es la mejor opción.

Ahora llega Xiaomi para proponer un nuevo formato. «Si no se puede ocultar el notch de la pantalla, saquémoslo de la pantalla». Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis la patente que desvela el diseño del móvil más feo que puedas imaginar.

notch xiaomi

Xiaomi y el notch

Ya sabíamos que los móviles de Xiaomi tienen problemas con el notch, pero optar por esta solución de diseño nos parece como tratar de matar moscas a cañonazos. El diseño de la muesca que Xiaomi ha patentado al parecer adelanta un smartphone con un diseño con el notch invertido.

El boceto que protagoniza la última patente de Xiaomi avanza un móvil, a nuestro juicio, feo feo, como esas carcasas que ponen orejas al móvil o cualquier otro elemento perturbador que rompe la armonía y simetría de nuestros teléfonos. En este caso la muesca está diseñada de tal manera que se extiende hacia arriba desde el teléfono como una doble cámara emergente, solo que sin emerger. Se trata de una «joroba» fija que permite disfrutar de mayor pantalla a cambio de un sacrificio exagerado en el diseño.

Hablando de móviles feos… Así sería el iPhone 11 de Apple

Este notch invertido contiene el altavoz y una  doble cámara frontal algo que podría variar en un futuro teléfonos con estas lineas y formas que, esperamos, nunca llegue a ver la luz. Ya sabemos que Xiaomi lanza al mercado smartphones demasiado parecidos entre sí a lo largo del año, pero eso es una cosa, y otra apostar por un cambio tan radical.

¿Qué opinas? ¿Te gusta este diseño para un móvil?

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > tigermobiles