Todo lo que sabemos del Honor 20 antes de su presentación

El Honor 20 está próximo a ser presentado. Esperamos que antes de un mes conozcamos el nuevo tope de gama de la marca para este año 2019 y como no podía ser de otra forma, estaríamos ante un buque insignia a precio de derribo que estaría basado en los nuevos Huawei P30, pero a un precio mucho mas competitivo. ¿Qué sabemos del móvil a día de hoy?

La mayoría de teléfonos de Honor suelen llegar al mercado presumiendo de una cifra de venta de lo más ajustada, siendo xiaomi la única marca que, hoy por hoy, puede competir con la estrategia de la compañía. Pese a que muchos pensábamos que el siguiente modelo de alta gama de la firma sería el Honor 11, finalmente parece que el Honor 20 será el mejor smartphone del catálogo de Honor.

La marca ya ha comenzado a enviar las invitaciones para el evento de presentación del smartphone, que tendrá lugar a finales del mes que viene el Londres.

Honor 20

Esta invitación adelanta que el número 4 será realmente importante en el móvil, por lo que es probable que estemos ante una variante del Huawei P30 pero con las especificaciones de cámara del Huawei P30 Pro, es decir, 4 sensores traseros con sensor ToF incluido.

Fecha de lanzamiento

Honor tiene la costumbre de anunciar teléfonos en China un mes antes de un lanzamiento en Europa, por lo que es una sorpresa que se haya confirmado el lanzamiento de Londres para el 21 de mayo (la suma de los números que aparecen en la invitación para la presentación del Honor 20.

Esta es, en un principio, la fecha de presentación oficial del smartphone, pero puede que la marca oriental muestre algo en China apenas unos días antes de esta fecha.

Honor 20

Características del Honor 20

Según las filtraciones sobre el teléfono, que ya han permitido descubrir de forma avanzada las características del Honor 20, estas serían las especificaciones más probables que encontraríamos en el teléfono del fabricante tecnológico:

  • Pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ y notch en forma de gota de agua
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Procesador Kirin 980 a 2,8 GHz con doble NPU
  • 6 u 8 GB de RAM
  • 128 o 256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48 + 20 + 8 Mp (o 48 + 20 + 8 Mp + sensor ToF) con zoom óptico 3x
  • Cámara frontal de 32 MP
  • Batería de 3650 mAh con carga rápida de 22.5W
  • Salida de auriculares y USB Tipo C
  • Android 9 Pie con EMUI 9.0.1

La principal incógnita está en las especificaciones filtradas de cámara y en ver si el smartphone llegaría controle cámara de 48 MP + 20 MP + 8 MP con zoom óptico 3x, o añadiendo un cuarto sensor ToF. Por el momento no se sabe si el modelo se basará en el Huawei P30 o en el Huawei P30 Pro, por lo que esta es la principal duda que encontramos entre las filtraciones del Honor 20.

El resto de especificaciones, como la capacidad de la batería o el tamaño de pantalla, así como la configuración de memoria, son más parecidas a las del Huawei P30.

Posible precio del móvil¿Cuándo está saliendo el 20 de Honor?

Finalizando con las filtraciones y rumores del smartphone, llegamos al precio del Honor 20. Hace unos días aparecía en la Red el siguiente compendio de especificaciones sy precios que establece una cifra de venta del móvil que partiría de los 449 euros para la versión de 6 + 128 GB.

Honor 20

De esta forma, podemos decir que estaríamos ante uno de los mejores smartphones premium del mercado, dadas sus características y precios. Si sumamos impuestos en España podemos apuntar que estos serían los precios del Honor 20 en nuestro país:

  • Honor 20 6 + 128 GB: 449 euros
  • Honor 20 8 + 128 GB: 499 euros
  • Honor 20 8 + 256 GB: 549 euros

Apenas quedan 4 semanas para poder confirmar todas estas características y precios del Honor 20.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!