Xiaomi Mi A3: posibles características, fecha de lanzamiento y precio

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9 ya está en el mercado, acompañado del Xiaomi Mi 9 SE, y para el Xiaomi Mi Mix 4 parece que aún queda tiempo por delante. En medio de una cantidad ingente de lanzamientos de la nueva gama Redmi, ¿cuál es el próximo gran lanzamiento de Xiaomi que tendrá lugar en las próximas semanas? Por supuesto, el esperado Xiaomi Mi A3.

El Xiaomi Mi A3 se espera que debute en las próximas semanas. Si nos atenemos a lo sucedido el año pasado, el Xiaomi Mi A2 se presentaba en verano por lo que es probable que en apenas un par de meses conozcamos todas las características oficiales del Xiaomi Mi A3, si es que no las conocemos ya. Y es que diferentes medios apuestan por que el próximo éxito de la gama media de la marca estar´ña basado en un móvil que la firma filtraba días atrás, el Xiaomi Mi 9X.

Con vistas a un lanzamiento cercano, esto es lo que podemos esperar del Xiaomi Mi A3.

xiaomi mi a3

Con Samsung en la mente

Samsung ha renovado recientemente su gama media con teléfonos espectaculares. La gama Galaxy A de Samsung está encabezada por smartphones con cámara rotatoria de 3 sensores, notch en forma d gota de agua o sensores de huellas en pantalla y algunas de estas características las encontraremos, seguro, en el Xiaomi Mi A3.

Es de esperar que el sucesor del Xiaomi Mi A2 sea una evolución del Xiaomi Redmi Note 7 Pro, aquel smartphone lanzado hace apenas un mes. De esta forma el Mi A3 sin duda montará una pantalla 19,5:9 con notch en forma de gota de agua similar a lo que vemos en el Xiaomi Mi 9, y resolución Full HD+. Puesto que parece que el filtrado Mi 9X sería la base de este terminal, estaríamos ante un modelo con pantalla AMOLED de más de 6 pulgadas con un sensor de huellas digitales en el panel. 

Las cámaras son otro área importante de Xiaomi este año. La serie Mi 9 cuenta con un sistema de triple cámara que ha sorprendido a los chicos de DxOMark y no será sorprendente si Xiaomi hace que el A3 monte también 3 sensores en la parte trasera. Los rumores sugieren que Xiaomi ofrecerá un teleobjetivo de 8 megapixeles y una cámara de 13 megapíxeles gran angular acompañando al mismo sensor de 48 MP presente en el Redmi Note 7 Pro. La cámara selfie podría contar también con un sensor de 32 megapíxeles. 

Redmi Note 7 Pro 2

Wn cuanto a su hardware y software, Además de Android One, encontraremos un Snapdragon 675 o 710, acompañado por 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno, todo ello junto a una batería que podría alcanzar los 3.500 – 4.000 mAh.

¿Y su precio?

Probablemente estemos ante una de esas ocasiones en que el sucesor de un móvil presenta el mismo precio que la versión presentada el año anterior. El Xiaomi Mi A2 se presentaba hace casi un año por 249 euros en su versión más básica y se espera que este sea el mismo precio de partida para el Xiaomi Mi A3 que, por supuesto, se acompañaría d una versión económica y recortada en el día de su lanzamiento, en forma de Xiaomi Mi A3 Lite.

Adelantaremos más características del Xiaomi Mi A3, así como su posible fecha de lanzamiento en cuanto la marca de nuevas pistas de ello.

 

 

Escrito por Miguel Martínez