Xiaomi lanza la beta de MIUI 10 con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6

Xiaomi

Que un móvil que tiene dos años reciba Android 9 Pie siempre es una buena noticia. Hoy el protagonista es el Xiaomi Mi 6, un terminal que sigue manteniéndose muy fresco y que ahora puede probar las excelencias de la última versión de Android. La compañía china ha anunciado que la beta de MIUI 10 basada en Android 9 Pie para el Mi 6 ya está disponible, aunque con algunos “peros”, por lo que muchos esperarán a que esta actualización se produzca en la versión estable.

El Xiaomi Mi 6 se lanzó en 2017, y desde entonces, solo ha recibido una importante actualización, ya que hace tiempo recibió Android 8 Oreo. Ahora, Xiaomi está realizando las primeras pruebas para su actualización a Android 9 Pie. Como suele ser habitual, estas primeras pruebas llegan en forma de beta, concretamente en la versión 9.4.22 de MIUI 10.

«Pie» pero con errores

Esta actualización tiene alguna que otra pega. Para empezar, Xiaomi la ha limitado a los usuarios del foro oficial de MIUI, es decir, que habrá que estar registrado y formar parte del programa beta para poder probar Android Pie en tu MI 6. Además y según ha informado Xiaomi y han reportado los primeros usuarios que han instalado, esta beta de Android 9 Pie cuenta con algunos errores a tener en cuenta. Algunos de estos errores están relacionados con algunas apps de Google y algún que otro reinicio inesperado. Esto forma parte de los inconvenientes habituales de instalar una versión en fase de pruebas.

Xiaomi se fija en Google y lanza su propio “Bienestar Digital” en la beta de MIUI 10

xiaomi-mi-6

Cómo instalar

Para poder instalar la beta de MIUI 10 en nuestro Mi 6, habrá que acudir y registrarse en los foros oficiales de MIUI. Es posible que Xiaomi libere pronto la beta para todo el mundo, en cuyo caso tendremos que acudir a este enlace y descargar la ROM localizándola por modelo concreto. Una vez la tenemos en nuestro terminal, habrá que acudir a Ajustes/Sobre el Teléfono/Actualización del sistema. Al pulsar 10 veces sobre el número “10”,  podremos acceder a un menú donde nos permitirá seleccionar la ROM descargada para instalar la ROM de MIUI 10 GLOBAL Beta.

Xiaomi-Mi-6

El Xiaomi Mi 8 y el Mi Mix 3 reciben por sorpresa una función estrella del Xiaomi Mi 9

Como decimos, y aunque la intención de Xiaomi es llevar Android 9 Pie estable al Mi 6, esta versión beta está bastante repleta de errores, según hemos podido comprobar por los reportes de los foros de MIUI. Por lo que solo deberías actualizar si estás completamente seguro y si el Mi 6 no es tu teléfono principal.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneRadar