Arregla la rotación de pantalla del móvil con estos trucos

software

Aunque no pueda parecerlo, la rotación automática puede no funcionar correctamente en más de una ocasión en tu teléfono Android. El principal motivo suele ser que, sin darte cuenta, has deshabitado la rotación automática del teléfono desde el panel de notificaciones de Android. Si ya has comprobado que este no es el problema, prueba los siguientes trucos.

Algunos usuarios de grandes móviles, como en su día sucedió con el Samsung Galaxy S8, se han estado quejando de que su teléfono deshabita la rotación automática aunque la opción esté marcada en los ajustes. Es por ello que podemos encontrarnos por la calle con usuarios moviendo el móvil en todas direcciones para lograr rotar la pantalla.

pop up android

Soluciones al problema de rotación automática

Para algunos, es cuestión de cambiar la configuración del teléfono para asegurarse de que la opción para girar la pantalla de forma automática está activada. Pero para otros usuarios, el problema puede no ser tan fácil de solucionar y, lo primero de todo, debe realizarse un reinicio completo del teléfono. Aunque parezca una tontería, reiniciar el móvil suele poner fin a la mayoría de problemas que se vienen arrastrando cuando el móvil lleva tiempo encendido.

Como solucionar los problemas con el GPS del móvil

Si esto no pone fin al problema con la rotación automática en Android, probablemente el giroscopio de nuestro terminal se haya desconfigurado y haya que volver a calibrarlo, para ello nos vamos a valer de una app sencilla, gratuita y funcional disponible en Google Pay Store

Descargar Sensor Test desde Google Play Store

Puesto que la rotación automática depende del acelerómetro y giroscopio del teléfono, para solucionar cualquier tipo de problema con estos sensores debemos proceder a una recalibración del dispositivo. La calibración puede ser completada usando la opción de calibrar incorporado en la aplicación que te dejamos más arriba. Esta app detecta fallos en los sensores y, en caso de localizarlos los ajusta de forma automática.

Si el problema sigue apareciendo deberás analizar de si ocurre en todo el sistema o solo en algunas aplicaciones, porque en este caso puede que el problema sea de esas propias apps y debas reinstalarlas.

 

Escrito por Miguel Martínez