El iPhone 11 estrenaría modo oscuro (y animojis) gracias a iOS 13

Apple

iOS 13 es una de las grandes incógnitas del año, aunque poco a poco hemos podido ir recopilando sus posibles novedades. Hoy sabemos que el modo oscuro será una de sus grandes características por lo que el iPhone 11 y derivados contarían con este cambio en la interfaz del móvil. Además, también se ha filtrado que el sistema operativo de Apple llegaría con 4 nuevos animojis bajo el brazo.

Usar un teléfono con pantalla ultra-brillante en la oscuridad es horrible y eso es algo que saben los usuarios que llevan años solicitando el modo oscuro para sus móviles. Algunas capas de personalización, como OxygenOS para el OnePlus 6T, ya cuentan con modo oscuro para proteger la salud ocular y ahorrar batería, pero son los nuevos sistemas operativos de Google y Apple los que incluirán esta posibilidad por defecto. google ya ofrece modo oscuro en Android Q y Apple hará lo mismo con iOS 13.

De esta forma, podemos decir que, a finales de año, casi todos los grandes topes de gama podrán establecer por defecto el modo oscuro en la interfaz que cambiará los colores habituales por otros más apagados, facilitando así la visualización y ahorrando un poco de batería. Después de que Apple ya presentara el año pasado su versión oscura en el sistema operativo macOS Mojave, ahora llegará al iPhone y al iPad con iOS 13. De esta forma apps como Safari, Mail, Música y otras apps nativas de Apple cambiaran el color de su interfaz.

iOS 13 Concept

Este modo haría su presentación oficial en el iPhone 11 al igual que en el resto de smartphones compatibles con el sistema operativo de los de Cupertino que, al igual que ha sucedido otros años, sería lanzado de forma oficial en septiembre.

Nuevos animojis para iOs 13

Si eres amantes de lo Animoji, que están disponibles en iPhone y iPad con FaceID, tenemos para ti una noticia de lo más agradable. Con la llegada de iOS 13 Apple ampliará su catálogo de caracteres animados con cuatro caras nuevas. Según el desarrollador Steven Troughton-Smith, a quien podemos recordar por filtrar algunos secretos sobre los nuevos iPad incluso antes de su presentación, tendremos un pulpo, una vaca, un ratón y un emoji gigante.

Por ahora no se han confirmado ninguna de las novedades de iOS 13, ni estos nuevos animojis ni el modo oscuro pero es de esperar que sean algunas de las nuevas características que se estrenen en el iPhone 11, al mismo tiempo que llegan a otros móviles compatibles con el software.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Softpedia