Conoce todos los detalles de tu iPhone gracias a su «número de modelo»

Apple

El mercado de smartphones de segunda mano es muy amplio. Cada día, usuarios de todo el mundo compran el iPhone usado de otro usuario o lo adquieren a través de algún portal de compra-venta. Al tenerlo en las manos podremos comprobar muchos detalles del dispositivo, para saber si realmente hemos adquirido aquello que queríamos. Hay muchos iPhone que se parecen entre sí y que cuentan con diferentes opciones de memoria, color etc… Hoy vamos a contaros cómo saber qué modelo exacto de iPhone tienes, así como su año de fabricación y otros detalles.

Hay muchos motivos por los que es importante tener controlada toda la información sobre nuestro iPhone. Puede ser útil para comprobar su legitimidad (los iPhone clónicos cada vez están mejor hechos) o para verificar muchos datos sobre su fabricación o modelo exacto. Apple ofrece herramientas para acceder a esta información, ya que solo tendremos que acceder a nuestro número de modelo o el número de serie. Muchos usuarios que hacen la compra de un iPhone de segunda mano, cuyo trato es en persona, pueden comprobar que el número de modelo aparezca grabado en la parte posterior. Una vez hecho Apple ofrece un apartado para introducir ese número y comprobar ciertos datos como la fecha de fabricación o la garantía. Si al introducir el número, arroja un error, hay que desconfiar totalmente de ese equipo.

El iPhone 11 estrenaría modo oscuro (y animojis) gracias a iOS 13

iPhone número de modelo

¿Dónde está el número de modelo?

Para encontrar de forma sencilla y fiable el número de modelo en nuestro iPhone, tan solo tendremos que acudir a Ajustes /General /Información. A la derecha del modelo, verás el número de pieza. Después tendremos que pulsar el número de pieza para ver el número de modelo. Una vez tengamos localizado el modelo exacto de nuestro iPhone, Apple nos ofrece la posibilidad de consultar todos los detalles en una web oficial. Por ejemplo, si nuestro número de modelo es A1920, tendremos en nuestras manos un iPhone XS en su versión de EE.UU compatible con redes GSM y CDMA. Este dispositivo también está disponible en otros países como Canadá, Hong Kong y Puerto Rico.

iphone xs info

En este enlace, Apple nos proporciona información por modelo, desde el primer  iPhone de 2007 hasta el iPhone XS de 2018. Si en lugar del número de modelo, accedemos al número de serie, que se encuentra en el mismo menú anterior, podremos acceder al sitio web de Apple que nos proporciona información sobre la cobertura de servicio y soporte.

Escrito por David Girao