Con esta app de mando a distancia para la TV en Android no importará si pierdes el mando

software

Seguro que en más de una ocasión te has tirado de los pelos tratando de encontrar el mando de la tele, o lamentando tener que levantarte del cómodo sofá por habértelo dejado en otro lugar. Sin embargo, el smartphone siempre el llevamos encima por lo que no es mala idea instalar una app de mando a distancia para TV que nos sirva para esos momentos en los que no tenemos el mando de la tele a mano, y nunca mejor dicho.

En el mercado tenemos bastantes móviles que podemos usar como mando para TV. Para ello solo necesitamos que el mismo cuente con puerto de infrarrojos, algo bastante común en la mayoría de modelos actuales. Una vez que tenemos claro que nuestro smartphone tiene esta característica, simplemente debemos instalar una de las muchas apps de mando a distancia para Android que encontramos en app Store.

Si no quieres tener que instalar una por cada modelo de TV que tengas en casa, siempre puedes descargar la app que te dejamos a continuación, una app de mando universal que funciona con la mayoría de marcas de televisiones: LG, Samsung Sony, Thomson, Philips, etc… Eso sí, hablamos de una aplicación para Android. Para iPhone ya lanzamos en su día un recopiladora de apps de mando a distancia para iOS.

Descargar Mando TV desde Google Play Store

Mando TV para Android

Esta aplicación gratuita es compatible con casi todas las marcas del mercado y únicamente necesita sincronizarse con la TV mediante el puerto infrarrojos. Para ello simplemente deberás seleccionar el modelo de tu TV desde el listado que aparece en el menú desplegable de la app. Ademas, puedes almacenar tantos mandos diferentes como quieras, por si tienes varias televisiones en casa. Permite controlar tanto Smart TV, como TDTusando tu smartphone.

La interfaz de la app, clara y concisa, permite cambiar volumen y canal, acceder a las entradas auxiliares, a los ajustes de la TV y a las funciones de Smart TV.

Hay usuarios que informan que tienen problemas para usar el mando de TV con su televisión pero el propio desarrollador indica que para solucionarlo basta con activar (si está desactivada) o desactivar (si está activada) la opción de «Arreglar botones» en los ajustes de la app. Haciendo esto se arreglaría cualquier posible problema que nos encontremos a la hora de sincronizar la app de mando a distancia con los aparatos de algunos fabricantes.

Escrito por Miguel Martínez