Cómo escuchar YouTube mientras usas otras apps en el móvil

software

Seguramente, en más de una ocasión os ha frustrado no poder reproducir YouTube en segundo plano desde vuestros dispositivos móviles. Que estéis escuchando una canción o viendo un vídeo y que tengáis que pararlo simplemente para contestar un WhatsApp.

Es cierto que la gran mayoría de smartphones tienen la posibilidad de utilizar la función de pantalla dividida para evitar que esto ocurra, pero también hay apps creadas para utilizar YouTube en segundo plano de una forma más cómoda y que no se detenga el vídeo a pesar de que nos movamos por otras aplicaciones o funciones de nuestro termnal.

YouTube en segundo plano con YMusic

YMusic es una herramienta que os permitirá no solo reproducir YouTube en segundo plano, sino también poder descargar vídeo en diversos formatos, incluido MP3, totalmente gratis.

youtube_music_2

Además, entre las ventajas que obtiene la aplicación YMusic se encuentra la de poder descargar solamente el audio de los vídeos de YouTube, ideal para descargar o reproducir música sin gastar más ancho de banda del necesario.

Con esta herramienta podremos incluso escuchar el audio de los vídeos de YouTube con la pantalla apagada. Uno de los problemas que solemos tener es que, al reproducir vídeos de dicha red social, se detienen al apagar la pantalla. Con YMusic seguirán funcionando sin ningún problema con la pantalla apagada y así ahorraremos también algo de batería.

Ahora podemos reproducir YouTube con la pantalla apagada sin que se corte la emisión

De esta forma, escucharemos música en streaming sin preocupaciones como si estuviéramos utilizando Spotify o cualquier otro reproductor similar. Una medida que puede resultar ideal para muchos, ya que así podemos crear listas de reproducción o elegir la canción que queramos sin tener que pagar ninguna otra suscripción.

Entre las funcionalidades de YMusic también destaca la posibilidad de descargar cualquier vídeo a la memoria de nuestro teléfono para poder escucharlos sin conexión a internet, convirtiéndose en una opción ideal a la hora de afrontar viajes o desplazamientos.

Descargar videos de Youtube

YMusic es una aplicación simple de manejar y que cumple con su cometido, siendo realmente útil para aquellos que quieran reproducir vídeos de Youtube en segundo plano o con la pantalla apagada sin que se corten. Además de ofrecer la posibilidad de descargarlos a la memoria del dispositivo con facilidad para escucharlos en cualquier momento.

La app, que recordamos que es totalmente gratuita, está disponible para dispositivos Android y podéis descargarla desde este enlace.

Escrito por José L. Ortega

Fuente > XDA

Continúa leyendo
  • Adrian Gallardo

    Eso no es cierto .YMusic no es totalmente gratis, precisamente el título de este post es que para usar más aplicaciones debes de tener cuenta premium… Justamente como en Spotify….
    Realmente está bastante mal explicado este aporte vamos….