Las mejores apps de realidad aumentada para iPhone y iPad

Apple

La realidad aumentada cada vez está pegando con más fuerza en el mundo de las nuevas tecnologías. Parecía que iba a quedar relegada a un segundo plano en pos de la realidad virtual, aparentemente más atractiva, pero cada vez más empresas apuestan por ofrecernos aplicaciones que combinan el uso de lo real con lo virtual de forma sencilla y atractiva.

De hecho, el uso de la realidad aumentada cobra cada vez más fuerza en aplicaciones de lo más variadas para aportar de una funcionalidad mucho más directa y vistosa, y no solo para usos anecdóticos, curiosidades o videojuegos.

A continuación recopilamos algunas de las mejores apps que sacan el máximo rendimiento de la realidad aumentada en dispositivos iOS como iPhone o iPad.

Pokémon GO

Correr en Pokémon Go Sincroaventura

Hablar de Pokémon GO es hacerlo de una revolución a nivel global que todavía a día de hoy sigue manteniendo una enorme comunidad de fieles. El título de Niantic revolucionó un género y acercó la realidad aumentada a todos los hogares del mundo, acercando los videojuegos incluso más reticentes al sector. Por medio de la cámara, el título nos muestra criaturas en los entornos reales que se capturan, haciéndonos sentir que los pokémon están a nuestro alrededor para poder capturarlos. Y en camino viene otro juego de similares características basado en el universo Harry Potter.

Sky Guide

En las noches estrelladas solemos preguntarnos cuál es cada una de las constelaciones que brillan. Ahora es muy fácil saberlo con nuestros dispositivos móviles gracias a apps como Sky Guide. Basta con apuntar al cielo para que el programa detecte constelaciones, planetas, satélites y muchos objetos más. Una forma de acercar, de forma intuitiva y sencilla, la astronomía a todo el mundo.

Sun Seeker Sun Tracker Compass

Sun Seeker es una app de seguimiento solar y brújula, que nos muestra al detalle la posición y el movimiento del sol, desde el amanecer y el atardecer. Además, se puede añadir en el widget para que nos muestre los datos solares y el arco de la posición del sol. Aprovechando la Realidad Aumentada gozaremos de una visión más detallada. Se trata de una herramienta diseñada para diversos fines, como para que fotógrafos sepan cómo incide la luz o para que jardineros encuentren el lugar más óptimo para plantar.

Smash Tanks

Un divertido juego que aprovecha al máximo las bondades de la RA es Smash Tanks. El título, que permite batallas multijugador para dos jugadores, ofrece batallas de tanques con Realidad Aumentada, haciendo que sea tremendamente divertido ver dichos vehículos armados por nuestras casas, mientras tratamos de derrotar a nuestro oponente. Incluye diversos y variados modos de juego, además de variados tipos de ataques para que el entretenimiento no decaiga. Una propuesta ideal para sacar rendimiento de instantes de aburrimiento.

AR Runner

La Realidad Aumentada también sirve para hacer ejercicio y competir con apps como AR Runner. Dicha aplicaciñon nos permite disfrutar de hasta 60 desafíos con los que incluso podemos competir contra otros jugadores de todo el mundo. Básicamente, las pruebas residen en activar diversos puntos que nos marca, en lugares reales, la pantalla del dispositivo, tratando de hacerlo en el menor tiempo posible, o superando obstáculos.

Vuforia Chalk

¿Os habéis sentido frustrados explicando algo por teléfono y que no os entiendan? Con Vuforia Chalk podemos hacer una videollamada en tiempo real, que tiene la peculiaridad de poder sobreimpresionar por la pantalla dibujos o imágenes para que los receptores sepan a qué nos estamos refiriendo. Una herramienta ideal en el caso de tener que explicar el funcionamiento de un objeto a quien esté al otro lado de la línea, instándoles a que apunten a la cámara al lugar determinado para poder remarcarlo mediante iconos visuales.

Escrito por José L. Ortega