Ahorra batería en el OnePlus 6T gracias a su modo oscuro

Ahorra batería en el OnePlus 6T gracias a su modo oscuro

Miguel Martínez

El OnePlus 7 está, como aquel que dice, a la vuelta de la esquina. Pero antes de que tenga lugar el lanzamiento del nuevo teléfono de la firma china, aún muchos usuarios están exprimiendo al máximo el actual tope de gama de la marca, el OnePlus 6T. ¿Sabías que OxygenOS, su sistema operativo, esconde un tema oscuro que permite ahorrar batería de forma efectiva en el smartphone?

El modo oscuro es una funcionalidad que Google implementó en sus dispositivos con Android P. Sin embargo, esta maravillosa función aún no la tenemos extendida en todos los móviles Android. Pero esto no quiere decir que no podemos activar el modo oscuro en nuestro móvil del fabricante chino. Y no solo para cambiar la interfaz de usuario, sino con el firme objetivo de arañar minutos de vida a la batería del teléfono.

Configura el modo oscuro del OnePlus 6T

El OnePlus 6T cuenta con una batería de gran capacidad de 3.700 mAh que la compañía afirma que puede aguantar hasta 17 horas de uso con una carga completa. No obstante, siempre podemos arañar unos minutos más, e incluso alguna que otra hora de uso si establecemos una configuración óptima en el terminal. No hablamos de configurar el ahorrador de batería ni de bajar el brillo al máximo, sino de hacer uso del modo oscuro o, mejor dicho, tema oscuro, que se encuentra en los ajustes del móvil.

modo oscuro oneplus 6t

Y no es que lo digamos nosotros. Google ha confirmado que usando colores oscuros en las pantallas OLED se mejora de forma considerable el rendimiento de la batería debido a que cada píxel individual tiene menos trabajo que hacer en comparación con otro tipo de píxeles.

Para establecer el tema oscuro y ahorrar batería en el OnePlus 6T, todo lo que tienes que hacer es acceder a la aplicación de Configuración del smartphone de OnePlus y acceder a las opciones de Pantalla. Aquí dentro deberás encontrar el menú de Tema y, en vez de dejar marcado el tema blanco que viene instalado por defecto, selecciona el tema oscuro.

Dentro de estos ajustes también encontrarás más temas con diferentes colores que, si bien son de lo más elegantes, para ahorrar batería en el OnePlus 6T, el tema oscuro funciona mejor.

¡Sé el primero en comentar!