Así ha evolucionado la cámara de los Galaxy S7 edge, S8, S9+ y S10+

Así ha evolucionado la cámara de los Galaxy S7 edge, S8, S9+ y S10+

Jorge Sanz

Sin duda, si pensamos en tomar como referencia alguna cámara de fotos para mostrar la evolución de la fotografía móvil, esa es la de los dispositivos Samsung. Aunque ahora tienen un gran oponente en Huawei, son siempre el referente, y la evolución de la cámara de los Samsung Galaxy S7 edge, S8, S9+ y S10+ es la mejor manera de hacerlo.

Hace unos días os contábamos cómo disfrutar en los Samsung Galaxy S10 del modo nocturno de Google, toda vez que sabemos que en los próximos días el tope de gama de los coreanos recibirá una importante actualización del modo nocturno de su cámara.

Evolución de la cámara de los Samsung Galaxy en una sola imagen

Sin duda la forma en que estos móviles de Samsung han podido reproducir el mundo que nos rodea ha sido de alguna manera el reflejo de lo que las cámaras móviles han podido dar de sí en los últimos años. Y hoy hemos conocido una interesante y bastante directa comparativa que nos muestra esta evolución claramente.

cámara de los Samsung Galaxy

Gracias a uno de los leaksters más populares, Ice Universe, hemos visto esa evolución a través de cuatro fotografías tomadas en la misma escena por las cámaras de los Samsung Galaxy S7 edge, Galaxy S8, Galaxy S9+ y Galaxy S10+.

cámara de los Samsung Galaxy

Y sin duda la escena elegida es muy representativa de lo que pueden ofrecer las cámaras móviles, ya que nos encontramos ante la fotografía de una planta en el interior de una terraza, con bastante luz de fondo, algo que sin duda es todo un reto para las cámaras móviles. En este caso podéis apreciar una a una las imágenes, para daros cuenta de que hay una clara evolución en la forma de hacer las fotografías por parte de estos cuatro móviles.

cámara de los Samsung Galaxy

Todo se resume entre la primera del Samsung Galaxy S7 Edge, donde podemos ver una buena foto, con la planta bien definida, y sin quemarse en absoluto la imagen, aunque quizás con un color bastante apagado si la comparamos con la tomada por el Samsung Galaxy S10+. Este demuestra ofrecer una imagen que no solo ofrece más detalle de la planta, sino que transmite mucho más colorido, también del fondo de la imagen, pasando de un cielo blanco a uno azul.

cámara de los Samsung Galaxy

En definitiva, una imagen mucho más viva de color y con más detalle que representa sin duda un salto importante en cuatro generaciones de móviles Samsung. Y por último, cabe señalar que sin duda el principal salto de calidad entre estas cuatro cámaras, a nuestro modo de ver, se produce entre el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S9+.