Este indicador de batería se adapta a la forma de cualquier notch

software

El notch se ha convertido en un elemento bastante habitual en la gran mayoría de móviles que van llegando al mercado. Los tenemos de todos los tipos, pero sin duda el más común es el que conocemos con forma de ceja, el más ancho, como el del iPhone X original. Así puedes convertir cualquier notch del móvil en indicador de batería.

Hace unos días os contábamos cómo hacer lo mismo en el caso de contar con un notch en forma de gota de agua, como el del Xiaomi Redmi Note 7 y otros tantos móviles, convirtiéndo estos en un indicador de batería, en el día de hoy podemos hacer lo mismo con el resto.

Convierte el notch del móvil, sea cual sea su forma, en un indicador de batería

Aunque poco a poco la gama alta está acabando con el notch, gracias a las distintas soluciones de cámaras de fotos dentro de la pantalla o de estilo retráctil, es verdad que sigue estando presente en multitud de móviles. Y el más popular de todos, al menos por el número de modelos que lo han equipado, ha sido el de tipo ceja, similar al del iPhone X, más alargado. Lo mejor de esta app que os traemos hoy es que se trata de una app que se puede adaptar a la forma de cualquiera de los notch que hay en el mercado.

notch del móvil

Por lo tanto no solo sirve para los de forma de gota de agua, o por ejemplo los más anchos de ceja. Sino que se adapta a la forma de cada uno de manera simple y sencilla. Como hemos visto en otras apps de este tipo, el indicador de batería se ajusta a la forma del notch, para mostrar a su alrededor los indicadores de la batería restante. En este caso se trata de una app llamada Battery Notch, que tiene como característica destacada que se adapta a la forma de los diferentes notch existentes.

notch del móvil

Descargar Battery Notch

Por tanto si tu móvil cuenta con Android 8 Oreo o superior instalado, vamos a poder adaptar el indicador de batería el tamaño y forma exacta del notch del terminal. Esta app además cuenta con una función que es capaz de detectar automáticamente la forma del notch de nuestro móvil, y adapta automáticamente el tamaño para que el indicador se vea perfectamente. En cualquier caso, si la app no es capaz de reconocer el notch del móvil, cuenta con una herramienta para que podamos adaptarlo de manera manual. Sin duda una manera sencilla de dotar a nuestro móvil con un indicador de batería que aproveche la forma del notch.

Escrito por Jorge Sanz