Xiaomi Mi Band 3: métodos para saber si es original o una falsificación

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 3 es uno de los wearables más vendidos del momento. Como todo producto de Xiaomi, cuenta con una excelente relación calidad precio. Esta pulsera de actividad puede adquirse por menos de 30 euros y permite monitorizar toda nuestra actividad física, llevando además un preciso control y un registro histórico gracias a la app Mi Fit. Aunque la Mi Band 3 sea un producto económico, no está exento de sufrir el azote de las falsificaciones. Hoy vamos a contaros algunos trucos para detectar si nos han dado gato por liebre y hemos comprado una Mi Band 3 falsificada.

Aunque las primeras Mi Band 3 llegaron en una caja de cartón de color blanco con tapa transparente, posteriormente comenzó a venderse en una caja alargada más cerrada, lo que dificulta su identificación de un vistazo y sin abrirla. Es importante prestar atención al diseño y echar un vistazo a la caja y su calidad, que además siempre a de estar sellada. En el lateral de la caja, junto al sello, debería estar el logotipo de Xiaomi.

Xiaomi Mi Band 3: primeros pasos para configurar la pulsera correctamente

MI Band 3 caja

Logo siempre presente

Otro de los consejos para evitar ser engañados es que compremos la Mi Band 3 en la tienda oficial de Xiaomi, ya sea tienda física u online. También podremos optar por los bazares online más conocidos como Amazon. El módulo de la pulsera también debe llevar el logo grabado en la parte posterior. Es importante que revisemos también la calidad de la correa y nos fijemos que el cargador lleve una correa planta y el logo esté presente. Si alguno de estos indicativos falla, posiblemente estemos ante una falsificación.

Xiaomi Mi Band 4: todo lo que sabemos sobre la próxima pulsera inteligente de Xiaomi

Xiaomi Mi Band 3

Sincronización con la app

Pero uno de los indicativos principales lo tendremos a la hora de sincronizar la pulsera con la aplicación Mi Fit. Si la pulsera es original se conectará a la aplicación sin ningún problema mientras que si es falsa esto no ocurrirá. En principio podremos pensar que es cosa de la app o de la pulsera, pero seguramente estemos ante una falsificación. Como suele ser habitual, un precio sospechosamente bajo, suele ser el mejor indicativo para sospechar de la legitimidad de un producto. Xiaomi también dispone de un apartado en su web en el que poder verificar la autenticidad de sus gadgets, ya sean smartphones u otros dispositivos. Podéis acceder desde este enlace.

Comprar Xiaomi Mi Band 3 en Amazon
Escrito por David Girao