¿Cuál es el móvil con la mejor cámara frontal de 2019?

Móviles

Si la batalla de las cámaras traseras es determinante en el prestigio y el éxito de un smartphone de gama alta, no lo es menos la cámara frontal. Hace muy poco tiempo, la cámara delantera era tomada en menor consideración por los fabricantes, que en su origen estuvo destinada a las primeras video-llamadas. Ahora, en la época del selfie perfecto, la cámara frontal cobra casi tanta importancia como la trasera. ¿Y cuál es el smartphone actual con mejor cámara trasera?

Si pensamos en los líderes de la fotografía  móvil del momento, enseguida afloran nombres como Huawei, Samsung o Google. Todos cuentan con smartphones que han sido reconocidos en este campo, al menos en las capturas de imagen con sus cámaras traseras, pero qué pasa con la cámara frontal. El famoso laboratorio DxOMark ha actualizado su ranking de cámaras frontales y el resultado ha sido sorprendente para algunos.

¿Una cámara o 3 cámaras? Comparativa fotográfica del Pixel 3 XL y el S10 Plus

Samsung por partida doble

Los análisis han sido realizados teniendo en cuenta diferentes aspectos de la fotografía y analizándose siempre en variadas condiciones de luz. El primer puesto del ranking ha sido para el Samsung Galaxy S10 5G, que ha logrado 97 puntos. El segundo lugar es para el Galaxy S10 edición estándar con 96 puntos. El tercer y cuarto puesto es compartido por Google Pixel 3 y el Samsung Galaxy Note 9, ambos con 92 puntos. Tenemos que ir hasta el quinto puesto del ranking para encontrar al Huawei P30 Pro, cuya cámara frontal ha conseguido una puntuación de 89 puntos.

dxomark selfie ranking

OnePlus 7, todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo móvil de OnePlus

¿Más megapixles mejores fotos?

Este resultado, pudiera poner de manifiesto aquello de que “no más megapixels tiene por qué ser mejor”. El Google 3 de Píxel lo ha demostrado, ya que sin contar con dobles o triples cámaras, ha demostrado plantar batalla a los nuevos smartphones de 2019, incluso en la cámara frontal. El ganador, el Galaxy S10, cuenta con un sensor frontal de 10 megapixels, con apertura f/1.9 y tecnología Dual Píxel más un sensor ToF. El Note 9 por su parte, monta un sensor similar de 10 megapixels en su frontal, con apertura f/1.7. El Huawei P30 Pro, presume de un potente sensor de 32 megapixels con apertura f/2.0. Aunque no haya logrado llegar a lo más alto con la cámara frontao, hay que tener en cuenta, que el terminal de Huawei ha conseguido liderar el ranking de las cámaras traseras en DxOMark, junto al Galaxy S10 5G.

Escrito por David Girao

Fuente > DxOMark