Te harán falta para pagar con el móvil: repasamos los mejores smartphones con NFC.

Móviles

Aunque durante unos cuantos años ha sido una tecnología que ha permanecido en una especie de limbo, a la espera de una usabilidad real, el NFC está cada vez más presente. Aunque en un comienzo, el NFC estaba reservado a smartphones de gama alta, la llegada de los pagos móviles fue democratizando este tipo de conectividad, que puede servir para mucho más que para pagar en un establecimiento.

Aunque el uso habitual y en el que la mayoría pensamos cuando hablamos de NFC es el de acercar el teléfono y pagar en algún comercio, el NFC puede ser usado para tros fines como el de compartir datos o en aplicaciones de seguridad, debido al contacto cercano que requiere esta tecnología. Aunque como requisito para la compra, no está de los primeros de la lista, cada vez mas usuarios miran que su próximo móvil tenga NFC. Hoy vamos a echar un vistazo a los mejores mayores con NFC.

Mapache Gurú, el nuevo y más inteligente comparador de móviles

Xiaomi Mi 9

Lo último de Xiaomi cuenta con conectividad NFC. Además de una pantalla AMOELD de 6.39 pulgadas, chip Snapdragon 855 y una cámara triple de 48+16+12 megapixels. Lo encontramos ahora mismo por 449 euros, uno de los precios más rompedores del panorama smartphone actual.

Mi 9 03

Comprar Xiaomi Mi 9 en Amazon

Honor 8X

Si al Honor 8X no le falta casi de nada, una de esas cosas no podía ser el NFC. Ojo porque podemos encontrarlo más barato que nunca. 6.5 pulgadas FulHD+, cámaras traseras de 20+2 megapixels, y enorme batería de 3.750 mAh. Su precio cae ahora mismo hasta los 175 euros en lugar de los 299 euros habituales.

Samsung Galaxy S10

Si queremos apuntar más alto, encontrarlos un Galaxy S10 por 765 euros en lugar de los 909 euros habituales. Además de NFC, el terminal luce una pantalla de 6.1 pulgadas, una triple cámara y 128 gigas de memoria interna.

Los móviles “con tapa” siguen vivos: estos son los mejores que podemos encontrar

Samsung Galaxy S10e

Comprar Samsung Galaxy S10 en Amazon

Aquaris X2

Metemos en la lista a un campeón que en los últimos días ha recibido su buena ración de Android 9 Pie. El Aquaris X2 cuenta con NFC y una pantalla de 5.65 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y una doble cámara trasera de 12+5 megapixels. En estos momentos se encuentra rebajado a 239 euros en lugar de los 299 euros habituales.

aquaris x2 pro

Comprar Aquaris X2 en Amazon

OnePlus 6

El OnePlus 6 no podía faltar a esta cita. Este terminal rebosa potencia por lo cuatro costados y por supuesto viene preparado para poder usar su NFC. Monta una pantalla FullHD+ de 6.28 pulgadas, un Snapdragon 845 y 128 GB de memoria interna. Su precio habitual es de 569 euros, pero ahora está rebajado hasta los 462 euros.

OnePlus 6T

Comprar OnePlus 6 en Amazon
Escrito por David Girao