Echa un ojo a estas funciones que tiene tu Huawei P20 Lite y que quizá no conocías

Huawei

Aunque el Huawei P30 Lite ya ha sido anunciado y lo veremos pronto en manos de sus primeros propietarios, el Huawei P20 Lite sigue siendo un excelente terminal, con un montón de opciones y funciones que encontraremos también en su nuevo hermano mayor. Hoy vamos a repasar alguna de esas funciones menos conocidas, con una recopilación de algunas de las cosas que quizá no sepas de tu Huawei P20 Lite.

Los menús y los sub-menús de nuestros smartphones están llenos de opciones y posibilidades de personalización que en ocasiones pasan desapercibidas. Dando por hecho que la mayoría ya habéis configurado vuestro rostro como método de desbloqueo o que no tenemos que explicaros lo que es el modo ahorro de batería o el limpiador de archivos que incluye el sistema, vamos a dejaros con cuarto funciones menos conocidas pero tanto o más útiles que las demás.

¿Qué es mejor, un Huawei P30 por 749 euros o un Huawei P20 Pro por 515 euros?

Modo Privado, tú y solo tú

Nuestro Huawei P20 Lite permite crear un área privada en la que solo nosotros podremos acceder. Esto nos permite indicar sesión y ver un teléfono que tendrá otro aspecto, otras aplicaciones, notas y fotografías diferentes. Requiere registrar una nueva huella dactilar o un patón o pin diferente al habitual. Podremos activarlo desde Ajustes/Seguridad y privacidad /Espacio privado. El mayor inconveniente es que no se puede activar el reconocimiento facial para activar este modo.

fundas para el Huawei P20 Lite

Captura de pantalla más fácil

Lejos de apretar barios botones, hay una fórmula sencilla de hacer una captura de pantalla. El P20 Lite permite activar el modo de captura a tres dedos, es decir, que cuando la pantalla detecte que ponemos tres dedos al tiempo en la pantalla, realizará la captura de pantalla. Se activa desde Ajustes/Asistencia Inteligente/Controles inteligentes/Captura de pantalla de tres dedos. Para hacer la captura basta colores tres dedos en la pantalla y hacer un gesto deslizando hacia abajo.

Ahora lo ves, ahora “notch” lo ves

El notch o esa muesquita encima de la pantalla, es indiferente para la gran mayoría de usuarios, aunque muchos ignoran que puede disimularse desde los ajustes de pantalla. Tan solo tendremos que acudir a Ajustes/Pantalla/Muesca/Ocultar Muesca. El panel superior con la información se transformará en una barra negra, tornando el diseño en algo “más tradicional”

Notch frontal del uawei P20 Lite

Hasta siete móviles de Huawei y Honor reciben EMUI 9 esta semana

Relajar la vista

Esta función está presente incluso en sistemas operativos de sobremesa como Windo19ws 10, y podremos activarla también en nuestro P20 Lite. Se trata de un Modo Lectura que tiene como objetivo relajar la vista cuando estemos mirando la pantalla por la noche. Lo que hace el Modo Lectura es atenuar el color blanco de la pantalla por tonos más cálidos. Lo ideal de este modo es que podremos programarlo para que se active de forma automática todas las noches. Se encuentra en Ajustes/Pantalla/Modo Lectura.

Escrito por David Girao