Ahorra espacio en Android descargando películas de Netflix en la MicroSD

software

Que se pueden descargar películas de Netflix, al igual que series, a tu dispositivo móvil no es ninguna novedad. Desde hace bastantes meses la compañía de vídeo en streaming habilito las descargas para poder ver los contenidos deseados sin necesidad de estar conectados a una red WiFi o de datos. Sin embargo, estas pueden llegar a ocupar demasiado espacio en terminales con poca memoria.

Por fortuna, tienes la posibilidad, siempre y cuando tu teléfono móvil sea compatible con tarjetas MicroSD, de almacenar todas las descargas de películas de Netflix (o series) en el almacenamiento externo, dejando el almacenamiento interno libre para otros menesteres.

Ahorra almacenamiento en Netflix

Gracias a una de las actualizaciones de Netflix más importantes que recibían los usuarios de iOS y Android, pronto se pudo comenzar a descargar el contenido para ver sin conexión en nuestros móviles. Poco tiempo después llegaba la posibilidad de almacenar estas descargas, en vez de en la memoria principal del teléfono, en una memoria externa como una tarjeta MicroSD.

ahorrar almacenamiento netflix

Para poder almacenar las descargas de películas y series de Netflix en tu móvil, siempre y cuando el fabricante del mismo lo soporte, tendrás que seguir los siguientes pasos en la app para Android ( ya que, como todos sabemos, el iPhone no admite tarjetas MicroSD ni de ningún otro tipo).

  • Pulsa en el menú «Más» situado la esquina inferior derecha de la aplicación de Netflix en tu smartphone o tablet.
  • Accede al menú de «Configuración de aplicación».
  • Desplázate hacia abajo hasta «Ubicación de la descarga»
  • Si tienes un medio externo instalado en el teléfono, podrás seleccionar «Tarjeta SD».
  • Navega por el contenido que puede descargarse y asegúrate de que se almacena en SD

Descubre dónde están tus películas y series favoritas con estas Apps

Ahorra datos en Netflix

Al igual de necesario que es ahorrar espacio de almacenamiento en Netflix lo es ahorrar datos, pues si usamos la app a menudo sin estar conectados a una Red Wi-Fi, podemos quedarnos sin datos antes de lo esperado.

Ahorrar-datos-en-Netflix

Para ahorrar datos en Netflix, inicia sesión y ve a la configuración de la app. La primera opción que encontrarás es “Uso de datos móviles”. Dentro de este apartado encontrarás una opción automática y tres opciones para seleccionar de forma manual: “Solo Wi-Fi”, “Ahorrar datos” o “Datos máximos”. Selecciona la opción de“Ahorrar datos”. Si seleccionas esta opción gastarás, más o menos, 1 GB de datos durante seis horas de visionado de Netflix.

Escrito por Miguel Martínez