Usa las teclas de volumen de tu Android para pasar de canción con esta app

Generales

Ahora que comienza la Semana Santa y si vamos a viajar, es posible que nuestro móvil se llene de buena música. Ya sea mediante la suscripción a algún servicio como Spotify o Deezer, o si somos de la vieja escuela y llenamos nuestro móvil de canciones mp3, hoy os traemos una aplicación que hará las delicias de muchos, ya que nos permite cambiar de canción tocando las teclas de volumen de nuestro smartphone.

Pongamos un ejemplo práctico. Tenemos nuestro móvil con música puesta y queremos cambiar de canción. Lo normal es desbloquear el móvil o encender la pantalla para interactuar con los botones del reproductor de música y seleccionar la siguiente o anterior canción. Hay una forma más sencilla, y consiste en instalar una app que nos permitirá hacer lo propio tocando las teclas de volumen de nuestro smartphone.

No todo es música en Spotify: consejos para disfrutar de los miles de Podcast

Compatible desde Android 8

Se trata de Next Track, que permite saltar canciones, silenciar o detener la música con los botones de volumen, y que funciona con todos los reproductores de música estándar, incluyendo aplicaciones de música en streaming. El desarrollador ha aprovechado una API presenten en Android, a partir de la versión 8.0 para poder asignar estas funciones a los controles de volumen. No obstante, el desarrollador permite descargar una versión gratuita para comprobar si funciona en tu dispositivo, si es así y te parece útil, puedes adquirir la versión Pro por 1.99 euros.

Next Track App 01

YouTube Music ya permite reproducir la música descargada en tu móvil

La app permite que con una sola pulsación, podamos saltar a la siguiente canción o volver a la anterior. Esto podremos configurarlo a nuestro gusto tanto con la tecla de volumen arriba como con la de bajar. Lo bueno es que podremos configurar una pulsación o doble pulsación a nuestro antojo. Es decir, quizá alguno prefiera que subir y bajar el volumen se realice como siempre, con un solo toque. Mientras que para saltar de canción, la app nos permitirá configurar un doble toque rápido. Puede funcionar con la pantalla encendida, apagada o de las dos formas.

Descargar

Podéis descargar Netx Track desde el enlace que os dejamos justo debajo. En caso de que os funcione correctamente (así debería ser en Android 8 y superiores), dentro de la propia app puede accederse a la compra de la versión Pro por 1.99 euros.

Next Track App

Descargar Netx Track desde Google Play
Escrito por David Girao