¡Kame Hame Ha! Las mejores apps de Dragon Ball para exprimir el universo de Goku

software

Seguro que muchos y muchas habéis crecido viendo Dragon Ball, una de las series más icónicas de todos los tiempos. Akira Toriyama creó un legado difícil de superar, ya que lleva nada menos que 35 años entreteniendo a generaciones y produciendo nuevo contenido de calidad, en el mundo de la animación, manganime, cine videojuegos y un largo etcétera de medios.

Las aventuras de Goku y compañía son casi una religión para infinidad de personas, quienes la siguen al detalle en todas sus ramas, y enganchando también a nuevos amantes de su trepidante historia y sus carismáticos personajes.

También hay lugar para apps relacionadas con el universo de Dragon Ball. Muy variopintas entre ellas: desde contenido de la serie, infografías de personajes, minijuegos basados en su mundo… Hay para todos los públicos.

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends para móvil

Una de las novedades más recientes en cuanto a aplicaciones es el videojuego free-to-play Dragon Ball Legends, un título basado en un sistema de cartas, pero con toda la emoción de los combates de la serie. Cuenta con un apartado gráfico impactante y colorido, además de varios modos de juego en los que destaca un apartado multijugador en el que tenemos que hacer equipo con otros jugadores para avanzar en el juego. Por supuesto, también cuenta con un Modo Historia en el que tendremos que demostrar nuestra pericia escogiendo cartas para derrotar a los numerosos oponentes que nos encontraremos por el camino.

Dragon Ball Legends

FANDOM for Dragon Ball

Como suele ser habitual en franquicias de importancia como Dragon Ball, se forman comunidades alrededor para compartir contenido. Esta app se trata de una creación por fans para fans, y se actualiza de forma constante con información procedente de apasionados del universo creado por Akira Toriyama, con artículos sobre todas las ramas del anime, comoDragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT o Dragon Ball Z Kai. Si queréis estar plenamente informados de todo lo que ocurre con la saga, es vuestra aplicación.

FANDOM for Dragon Ball

Dragon Ball Piano Tap

Esta aplicación no oficial resulta de lo más curiosa, ya que está destinada a hacer disfrutar a los amantes de la música de Dragon Ball. Es una especie de juego en el que tocaremos en un piano las melodías de la serie. Una de esas curiosidades que merece la pena echar un vistazo, incluso aunque no seáis unos virtuosos de los instrumentos musicales.

Dragon Ball Piano Top

Mundo Dragon Ball

Otra aplicación para estar informados al día de todo lo concerniente a la serie es Mundo Dragon Ball. Se trata de un medio en español en el que hay noticias, historias, vídeos e incluso fanarts sobre la producción, para aquellas personas fervientes por conocerse hasta el último detalle de los personajes que la componen. Y también podréis buscar episodios de Dragon Ball en español.

Descarga Mundo Dragon BAll

How to draw Dragon Ball Z Characters

Si lo vuestro es dibujar -o si no lo es y queréis aprender- con esta aplicación os enseñarán, paso a paso, a dibujar a vuestros personajes favoritos. Goku, Vegeta, Piccolo… ¡hasta Krillin! Si tenéis paciencia y ganas de dibujar bien, es una app aconsejable para que la gente alucine con vuestras creaciones a lápiz.

Descargar How to draw Dragon Ball Z Characters

Trivia – Cuánto sabes de DBZ

Menos chulear y más demostrar lo que sabes de Dragon Ball con esta aplicación que pone a prueba tus aptitudes y conocimientos Saiyajin sobre Dragon Ball Z para demostrarle al mundo que eres el que más sabe. Si habéis deborado la serie, es el momento de demostrar vuestra sabiduría respondiendo a todo tipo de preguntas sobre la misma. Ideal para ‘picarse’ entre fieles respondiendo a sus preguntas tipo test.

Descargar Trivia – Cuánto sabes de DBZ

Fondos de pantalla Dragon Ball

Con pocas cosas nuestros móviles van a lucir mejor que con un fondo de pantalla de Dragon Ball. En esta app encontraréis varias opciones protagonizadas por Goku, Vegeta y todos los demás, para que vuestro smartphone luzca como el de un verdadero super saiyajin.

Fondos de pantalla Dragon Ball
Escrito por José L. Ortega