OnePlus 7, todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo móvil de OnePlus

Móviles

Sin ninguna duda, uno de los smartphones más esperados de 2019 es el OnePlus 7. Desde hace ya varios años, OnePlus es la opción elegida por un gran número de usuarios que quieren tener en sus manos un terminal de enorme potencia y cuyo precio está alejado del de otros terminales de gama alta y mucho mayor coste. Estamos a menos de un mes para que el OnePlus 7 sea presentado oficialmente, así que vamos a repasar todo lo que conocemos hasta ahora del próximo buque insignia de OnePlus.

Parece una regla no escrita en todos los smartphones que van a ser lanzados y el OnePlus 7 no iba a ser una excepción. Nos referimos a las filtraciones y rumores, que no han respetado al OnePlus 7 y nos han permitido conocer muchos detalles sobre su diseño, potencia, cámaras así como su fecha de lanzamiento y posible precio. Vamos a repasar lo más importante.

Un póster del OnePlus 7 Pro desvela su característica más destacada

Diseño

Varias filtraciones de carcasas y fundas pusieron han revelado el diseño del OnePlus 7. Podemos ver que será muy similar a lo visto con el Oppo F11 Pro y que contará con una cámara frontal emergente al estilo del Vivo 15 Pro, por algo Vivo, OnePlus y Oppo forman parte del mismo conglomerado. La parte superior del terminal aloja una cámara frontal que aflora cuando el usuario lo necesita. Esto significa que el OnePlus 7 llegará sin prácticamente ningún marco en su pantalla, ni notch ni agujero. Es decir, que el terminal aprovechará mejor que nunca el “todo-pantalla”  

El terminal contará con un USB Tipo-C que se sitúa en el centro del borde inferior, mientras que en la derecha tendremos el micrófono y un altazos. Por supuesto y como no podía ser de otra forma, los diseños filtrados no muestran ningún sensor de huella, ya que este vendrá integrado en pantalla.

Características técnicas

El OnePlus 7 llega para pelear en la gama alta, y por eso luce unas características técnicas a la altura. Se espera que llegue con una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas y resolución QHD+ que se curva en los laterales. En su interior montará un Snapdragon 855 con variantes de 8 y 12 GB de RAM. Su memoria interna variará entre los 128 y los 256 GB. El OnePlus 7 contaría con una generosa batería de 4.000 mAh y el citado lector de huella integrado en pantalla.

Dos variantes, o tres…

El OnePlus 7 no vendrá solo, ya que en los últimos días ha cobrado fuerza la presencia de una variante “Pro”. En principio no encontraremos grandes diferencias técnicas entre ambos terminales, pero este OnePlus 7 Pro luciría una pantalla de mayor tamaño, llegando hasta las 6.67 pulgadas. Se especula también con una tercera variante de OnePlus 7 cuya principal particularidad sería la compatibilidad con redes 5G.

Revelado el diseño final del OnePlus 7, con sorpresa incluida

Cámaras

En este punto, aunque tenemos datos filtrados sobre las cámaras del OnePlus 7, se cree que podrían ser diferentes en el OnePlus 7 Pro. Lo que sabemos hasta ahora es que podría llegar con una triple cámara trasera de 48+20+16 megapixels, a las que se suman el citado sensor frontal emergente de 8 megapixels. De ser cierto, el sensor frontal se nos queda algo corto, y más cuando los rivales de OnePlus están situando colocando sensores más potentes, como es el caso del Huawei P30 Pro y su cámara frontal de 32 megapixels.  En el OnePlus 7 Pro las cámaras podrían cambiar para colocar un teleobjetivo de 16 megapixels y un gran angular de 8 megapixels.

op-7-c

Lanzamiento y precio

No hay información oficial sobre ninguno de estos aspectos, pero todas las apuestas indican que el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro llegarán al mercado el próximo 14 de mayo en China. Aunque el usuario podrá elegir entre dos versiones y variantes de memoria, se cree que el OnePlus 7 partirá de los 599 euros. Estamos seguros que las filtraciones seguirán haciendo su trabajo hasta el mismo día de la presentación del OnePlus 7, así que seguid atentos a MovilZona.

Escrito por David Girao